Salud

Cómo disminuir la presión arterial diastólica

Escrito por andrew smith | Traducido por ehow contributor
Cómo disminuir la presión arterial diastólica

Evita la hipertensión.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando tu presión arterial es revisada por tu médico, verás dos números (por ejemplo 112/76). El número mayor se refiere a la presión arterial sistólica, mientras que el número más bajo se conoce como presión arterial diastólica. Un adulto sano debe tener una presión arterial diastólica de alrededor de 70 a 90. Si tu presión arterial diastólica es mayor, podrías estar en riesgo de hipertensión y otras complicaciones que pueden ser fatales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos seguidos diariamente. Este puede ser de cualquier clase, desde tomar una caminata a paso ligero hasta montar en bicicleta o nadar en una piscina local. Treinta minutos consecutivos de ejercicio cardiovascular ayudarán a fortalecer el corazón, lo que puede bajar tu presión arterial. El ejercicio también es una gran manera de deshacerse de los kilos de más, lo cual es importante, ya que las personas que tienen sobrepeso corren el riesgo de tener la presión arterial alta.

  2. 2

    Elimina los malos hábitos que pueden causar la alta presión arterial diastólica. En la mayoría de los casos, se trata del tabaco y el alcohol. Una persona con presión arterial alta debe dejar de fumar y beber con moderación. Ambas actividades pueden causar daño al corazón, lo que aumenta la presión arterial.

  3. 3

    Come alimentos con bajo contenido de sodio. No debes retirar por completo el sodio de tu dieta (a menos que el médico te recomiende que lo hagas), ya que puede ser beneficioso en pequeñas cantidades. El exceso de sodio, sin embargo, puede conducir a una restricción del flujo sanguíneo, lo que obliga al corazón a trabajar más para bombear la sangre a través del cuerpo. Esto puede conducir a la hipertensión arterial.

  4. 4

    Consume frutas y verduras en lugar de bocadillos poco saludables. Los alimentos procesados, dulces y alimentos horneados y fritos, pueden aumentar la presión arterial. Las frutas y vegetales están llenos de vitaminas y minerales que pueden aumentar la salud del corazón. Comer estos alimentos es también una manera de estabilizar el peso, que puede bajar tu presión arterial diastólica.

  5. 5

    Come carnes bajas en grasa. Muchas personas con presión arterial alta creen que tienen que retirar la carne de sus dietas. Este no es el caso. En cambio, busca carnes que sean muy bajas en grasa (99 por ciento libre de grasa), como el pavo y la pechuga de pollo.

  6. 6

    Encuentra maneras saludables de lidiar con el estrés. Cuando estás estresado, tu ritmo cardíaco aumenta. Con el tiempo, el estrés puede causar que la presión arterial se eleve. Algunas personas hacen ejercicio cuando están estresados, mientras otros meditan o hacen yoga. Otros usan cintas de relajación o simplemente se toman un tiempo para sentarse en una habitación tranquila. Prueba diferentes métodos hasta que encuentres el que mejor funcione para ti.

Consejos y advertencias

  • Siempre sigue los consejos de tu doctor cuando lidies con la presión arterial alta. El médico puede ponerte bajo tratamiento o pedirte que te alejes de ciertos alimentos y bebidas. Revisa tu presión sanguínea mensualmente para ver si va bajando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media