Cómo disminuir la presión intraocular

Escrito por j. johnson | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disminuir la presión intraocular
La presión ocular se puede controlar a través de la dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Princeton.edu define la presión intraocular como "la presión que ejercen los fluidos dentro del globo ocular". Algunas veces esta presión puede exceder los límites normales y es necesario reducirla. La presión intraocular elevada puede aumentar el riesgo de padecer glaucoma. Normalizar la presión ocular a través de cambios en la dieta es un modo de evitar los riesgos que provoca esta afección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Tratamiento natural

  1. 1

    Para normalizar la presión intraocular, incorpora más ácidos grasos omega 3 en tu dieta. Opta por alimentos que contengan estos ácidos, como el cártamo y las semillas de lino. Para comenzar, intenta incorporar estos tipos de alimentos al menos en una comida diaria.

  2. 2

    Aumenta el nivel de ácidos grasos omega 3 en tu cuerpo al tomar suplementos, como los de semilla de lino.

  3. 3

    Evita depender del pescado para obtener tu dosis diaria de ácidos grasos omega 3. La toxicidad de los metales pesados ha sido asociada con el aceite de pescado, junto con los riesgos que implican otros contaminantes.

  4. 4

    Opta por las semillas y el aceite de lino para obtener tu dosis diaria de ácidos grasos omega 3. Jade Bautler, una profesional de la salud experta en la materia, describe al lino como "la fuente más rica de ácidos grasos omega". De hecho, el contenido de ácidos grasos omega 3 de las semillas de lino duplica el contenido del aceite de pescado y es más confiable, puro, poderoso y económico.

    Tratamiento médico

  1. 1

    Si crees que tu presión intraocular es elevada, visita a tu oculista de inmediato y sigue el tratamiento correspondiente. El glaucoma es un riesgo grave; puede que necesites un tratamiento médico para disminuir o normalizar la presión intraocular.

  2. 2

    Trata la presión con gotas oculares recetadas. A la mayoría de los pacientes se les prescribe gotas para el glaucoma a fin de regular la presión y prevenir daños en el nervio óptico a causa de esta afección. Las gotas oculares son efectivas para pacientes que padecen enfermedades cardíacas o respiratorias y suelen ser la primer opción de tratamiento. Sigue las instrucciones del médico acerca del uso de estas gotas.

  3. 3

    Sométete a una cirugía. Puede que la necesites si las gotas no funcionan. Los tratamientos con láser y las cirugías tradicionales que implican hacer cortes en el ojo son muy efectivos para disminuir la presión ocular. La cirugía láser a menudo se recomienda para pacientes que tienen daños limitados en el nervio ocular a causa de esta afección. Si la presión ocular es alta o el nervio ha sido gravemente dañado, probablemente se necesite una cirugía tradicional. Sigue las instrucciones de tu médico antes y después de la cirugía.

  4. 4

    Si las gotas para el glaucoma y la cirugía son inadecuadas o ineficaces, prueba con tratamientos experimentales recomendados. Por lo general, estos tratamientos aún están en una etapa de ensayo clínico. Asegúrate de informarte acerca de los riesgos antes de someterte a un tratamiento experimental y sigue de cerca las instrucciones de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles