Salud

Cómo disminuir rápidamente la presión sanguínea

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por ehow contributor

Hay numerosos métodos y consejos para ayudarte a disminuir tu presión arterial, y muchos de ellos comienzan a producir resultados en pocas horas o días. La presión sanguínea debe ser disminuida inmediatamente antes de realizar ciertos procedimientos médicos. Las drogas, los alimentos y las técnicas que disminuyen en forma rápida la presión tienen un efecto temporal, por lo que es importante tomar medidas para que esta se reduzca en forma permanente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toprol
  • Videos de yoga
  • Un tapete de yoga

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma la dosis indicada de Toprol si es posible. Si tu tensión arterial está demasiado elevada, consulta a tu médico sobre el uso de este medicamento. Él deberá revisar tu historia clínica y realizar una evaluación física para determinar si el aumento de la presión es síntoma de un problema más importante que el estrés o los malos hábitos alimenticios.

  2. 2

    Mantiene el comprimido de Toprol debajo de tu lengua hasta que se disuelva. Toma un vaso de agua para ayudar a que se ablande, si tu boca está seca. Este medicamento no tendría que ser usado todos los días para reducir la presión. Cuando esta afección es crónica debería tratarse con cambios en la dieta y el estilo de vida, y no con soluciones rápidas como una dosis de Toprol.

  3. 3

    Practica técnicas y movimientos de yoga para reducir instantáneamente la presión sanguínea. Las técnicas de respiración y los movimientos del yoga expanden las paredes de las arterias y hacen que la sangre circule más fácilmente, con lo cual se reduce la tensión arterial.

  4. 4

    Reduce el estrés. Esta es una de las causas que conducen a los picos de presión arterial, por lo cual disminuirlo ayudará a bajar los niveles de presión inmediatamente. Prueba diferentes técnicas para aliviar la tensión, tales como los ejercicios de respiración profunda y evitar las situaciones estresantes. Si tu trabajo constituye una fuente importante de estrés, intenta hablar con el gerente o buscar un trabajo que disfrutes y que te ofrezca un ambiente más confortable.

  5. 5

    Busca actividades que reduzcan tu nivel de estrés. El ejercicio y los hobbies son formas probadas de disminuir el estrés y la presión arterial. Tómate las cosas con clama y descansa lo suficiente, rodéate de gente con la que te sientas cómodo, en lugar de personas que te hagan sentir nervioso, ya que esto también eleva la tensión arterial.

  6. 6

    Evita las sustancias que aumentan los niveles de presión. Deja de fumar o limita la cantidad de cigarros, tu presión bajará casi instantáneamente y continuará bajando mientras evites el uso de tabaco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media