Cómo disminuir el sabor salado en los alimentos cocinados

Puedes utilizar diferentes ingredientes para rescatar un platillo demasiado salado.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La sal le da sabor a los diferentes alimentos, sin embargo, puede haber ocasiones en que por error añadas más sal de lo normal. El exceso de sal en los alimentos puede ser desastroso, tanto para el sabor como para la salud. Tu comida sabrá a salmuera y puede causar problemas relacionados con el corazón si se consume durante un largo período de tiempo. Disminuye el sabor salado de los alimentos y salva tu platillo con la incorporación de varias técnicas de rescate.

Step 1

Pela y corta la papa en trozos de tamaño mediano. Agrega la papa troceada a las sopas saladas, guisos y platillos de carne o vegetales y cocina a fuego mínimo durante unos 20 minutos. Apaga el fuego y deshecha los trozos de papa. La papa absorberá el sabor salado y también algo de líquido y otros condimentos. Prueba la comida y reemplaza proporcionalmente el líquido, hierbas y especias si es necesario.

Step 2

Agrega una cucharadita de jugo de limón o vinagre a la comida salada. Estos agentes ácidos ayudarán a camuflar el sabor salado. Prueba la comida para ver si ha funcionado. Mezcla un poquito más de limón o vinagre si lo necesita y una cucharadita de azúcar para que la comida no se vuelva amarga.

Step 3

Corta un tronco de apio en trozos de dos pulgadas (5 cm) y añádelo a la comida salada. Cocina a fuego mínimo durante 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Apaga el fuego y deshecha los trozos de apio. Al igual que la papa, el apio absorbe el sabor salado de las comidas.

Step 4

Aumenta la cantidad de otros ingredientes del platillo proporcionalmente para equilibrar el sabor salado. Agregar más vegetales o carne diluirá la sal del platillo.

eHow en espanol
×