Tecnología

Cómo disminuir el tamaño de MB en un archivo PDF

Escrito por lysis | Traducido por ehow contributor

Los archivos PDF son documentos generalmente creados con Adobe Acrobat. Al crearlos, cada vez que hagas clic en "Guardar" el archivo aumentará de tamaño. Este puede reducirse usando un par de procedimientos. Puedes lograrlo reduciendo las imágenes contenidas en el archivo y utilizando la opción "Guardar como". Si el archivo está diseñado para publicarlo en Internet, disminuirle su tamaño mejora la experiencia del usuario y disminuirá la cantidad de uso de ancho de banda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo en la versión completa de Adobe Acrobat. Esta es diferente a la versión de lectura. Te permite editar y guardar cambios en el archivo.

  2. 2

    Elimina los enlaces "Destino denominado". Estos enlaces se colocan en el archivo de Adobe Acrobat para vincularlos a otros documentos. Ocupan 1 KB por cada uno, por ello si no los necesitas, elimínalos. Para hacer esto, selecciónalos y presiona el botón "Borrar al destino seleccionado" (papelera en la barra de herramientas).

  3. 3

    Usa la función "Guardar como" en lugar de "Guardar". Cuando se utiliza "Guardar como", el archivo se sobrescribe. Usando la opción "Guardar" se agregan todos los cambios a la información del archivo, por lo que éste aumenta su tamaño cada vez que utilizas ese botón. La opción "Guardar como" se encuentra en el menú "Archivo".

  4. 4

    Utiliza el auditor de espacios para identificar los elementos del documento que tengan la mayor cantidad de espacio. Luego, puedes decidir si borrarlos o cambiarlos. El optimizador se encuentra accediendo a la opción del menú "Opciones avanzadas". A continuación, haz clic en "Optimizador PDF" y luego en "Auditar uso de espacio". Esto lista todos los objetos de la página con el tamaño de almacenamiento correspondiente.

  5. 5

    Comprime imágenes grandes. Las imágenes son una de las razones principales por las que un archivo PDF aumenta de tamaño. Para hacerlo, haz clic en la opción de menú "Avanzado" y luego selecciona "Optimizador PDF". Dentro de esta ventana, selecciona "Activar compresión adaptativa" para comprimir imágenes de alto almacenamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media