Salud

¿Qué disminuye y aumenta el ritmo cardíaco?

Escrito por ushe tahb | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

¿Qué disminuye y aumenta el ritmo cardíaco?

El ritmo cardíaco.

Heart beat chart image by Sophia Winters from Fotolia.com

¿Qué es lo normal?

Tu frecuencia cardíaca en reposo es el ritmo cardíaco normal y depende de tu edad y nivel de actividad. Para la mayoría de los adultos, el ritmo cardíaco ideal de reposo es de 60 a 100 latidos por minuto, según la Clínica Mayo. Cuanto menor sea tu frecuencia cardíaca en reposo, más sano es tu corazón, por lo que los atletas profesionales pueden tener frecuencias cardíacas en reposo entre 40 y 60 latidos por minuto. Los Institutos Nacionales de Salud enumeran las siguientes zonas sanas de la frecuencia cardíaca en reposo: Recién nacidos: de 100 a 160 latidos por minuto, los niños de 1 a 10 años: 70 - 120 latidos por minuto; los 10 años y más: 60 - 100 latidos por minuto y los atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto

¿Qué puede incrementar el ritmo cardíaco?

Hay una serie de cosas temporales que aumentan la frecuencia cardíaca. Las emociones fuertes como el miedo, la ansiedad, la vergüenza o la ira pueden aumentar la frecuencia cardíaca tan fácil como beber mucha cafeína o estimulantes, comer demasiado azúcar o hacer ejercicio, incluso. Sin embargo, si tu ritmo cardíaco en reposo está por encima de la zona de salud mencionados anteriormente, puedes tener una condición conocida como taquicardia, que literalmente significa que tu corazón está latiendo más rápido de lo que debería en su ritmo en reposo. Esta condición es causada por una anormalidad en los tejidos del corazón, pero de acuerdo con la Clínica Mayo, puede ser tratada y controlada. Otra posible razón para el aumento del ritmo cardíaco puede ser la hipertensión o presión arterial alta. Generalmente se desarrolla en los adultos y se puede desarrollar con los años o ser causada por una condición subyacente. La hipertensión es fácil de reconocer y tratar si se detecta a tiempo, pero si no es tratada, puede causar un ataque al corazón. Aparte de la búsqueda de atención médica, cambiar tu dieta, reduciendo el estrés y hacer más ejercicio son excelentes formas para ayudar a controlar tu ritmo cardíaco.

¿Qué disminuye el ritmo cardíaco?

Algunos de los factores temporales externos que disminuyen la frecuencia cardíaca incluyen medicamentos como sedantes. Hay condiciones que pueden causar disminución de la frecuencia cardíaca, tales como bradicardia, lo que ocurre por razones similares a la taquicardia o hipotensión o presión arterial baja. Puedes tratar y controlar esta enfermedad tan fácilmente como los mencionados anteriormente por la búsqueda de ayuda médica y la modificación de tu dieta y estilo de vida, que incluya la elección de alimentos más saludables y más ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media