Salud

Cómo disolver los cálculos biliares de manera natural

Escrito por frank dioso

Los cálculos biliares se forman en la vesícula y a veces se alojan en sus conductos. La vesícula biliar es un órgano pequeño en forma de pera y pegado al hígado, que concentra y almacena la bilis. Esta es un flujo digestivo que el hígado libera de manera continua para descomponer la grasa y los ácidos de las comidas mal digeridas. Los cálculos están formados en su mayor parte por colesterol. Cuando se toma demasiado colesterol, los compuestos de la bilis se cristalizan en la vesícula, creando piedras pequeñas y duras llamadas cálculos biliares. En este artículo, aprenderás a reducir el colesterol para disolver y evitar los cálculos biliares de una manera natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma pastillas de ácido ascórbico (vitamina C). El ácido ascórbico convierte el colesterol en ácidos biliares. Con unos niveles más bajos de colesterol y más ácidos biliares, los cálculos se disolverán lentamente de manera natural. Puedes tomar complementos de vitamina C, así como alimentos ricos en ella, tales como las naranjas, las batatas, los tomates y el brécol.

  2. 2

    Toma complementos de lecitina. La lecitina es un lípido que ayuda a descomponer las moléculas de grasa de los alimentos y ayuda a disolver y evitar la formación de cálculos biliares. Además de los complementos, puedes tomar alimentos ricos en lecitina como el tofu, las lentejas y los cereales.

  3. 3

    Cambia tu dieta. Reduce o elimina el consumo de frituras y alimentos grasos, como los productos cárnicos y los pasteles. Estos alimentos están saturados de colesterol poco saludable. Cuanto antes reduzcas o elimines el consumo de estos alimentos, antes podrá tu hígado compensar los niveles de colesterol, lo que a su vez disolverá los cálculos biliares y evitará que se vuelvan a formar en el futuro.

  4. 4

    Bebe 12 vasos de agua al día. El agua juega un papel esencial en la disolución de los cálculos biliares. Como nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua, es importante mantener el equilibrio de las células, las enzimas y las hormonas. El agua elimina las toxinas a través del sudor, incluyendo el colesterol no deseado, lo que a su vez disuelve los cálculos biliares.

  5. 5

    Toma alimentos ricos en fibra. La fibra hace que el colesterol, la bilis y los ácidos grasos se incorporen a las deposiciones. Esto las hace más voluminosas y ayuda a eliminar el colesterol de tu cuerpo como residuo, descomponiendo de ese modo los cálculos biliares poco a poco. Algunos alimentos ricos en fibra son la harina de avena, el pan de trigo, el maíz y los higos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media