Cómo disolver los cristales de ácido úrico

Escrito por lisa gaytan-berg
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disolver los cristales de ácido úrico
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Mucha gente en todo el mundo sufre de una acumulación de cristales de ácido úrico. Esta condición es una forma de artritis más comúnmente conocida como gota. Esta acumulación en las articulaciones provoca dolor e inflamación que a veces puede ser severa y debilitante. El aprendizaje de los métodos para disolver los cristales no sólo es útil, sino también puede ayudar a los enfermos a mejorar su calidad de vida, mientras disminuye el dolor que experimentan. Hay algunas maneras de disolver los cristales, pero debido a que éstos se acumulan con el tiempo, el proceso para disolverlos también llevará tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico personal. Tu médico podrá darte una lista de medicamentos diferentes que pueden ayudar a disolver los cristales de ácido úrico. Dependiendo de tu estado de salud actual, la historia y la gravedad de la afección, es posible que tengas que probar varios tratamientos diferentes. Tu médico también podrá recetarte las medicinas adecuadas para el dolor si es necesario. Uno de los medicamentos comúnmente prescritos para la gota es alopurinol. Asegúrate de preguntar a tu médico acerca de las drogas para el tratamiento del dolor, como la indometacina (Indocin), naproxeno sódico (Aleve), ibuprofeno (Advil), aspirina u otras medicinas, si estos medicamentos sin receta no deben utilizarse.

  2. 2

    Haz un cambio en tu dieta. Los alimentos que tienen altos niveles de purinas aumentarán tus cristales de ácido úrico en el cuerpo. Evita comer grandes cantidades de carnes rojas, aves y mariscos, verduras como la coliflor, los espárragos, los champiñones, las espinacas y los alimentos altamente procesados​​. Los cereales integrales, productos lácteos, frutas, ácidos grasos esenciales y especialmente los alimentos con alto contenido de vitamina C ayudan a reducir los cristales de ácido úrico, así como evitar la acumulación de más. Bebe mucha agua para limpiar tu sistema en todo momento. Además, el alcohol debe limitarse ya que se enfatizará en tus riñones para tratar de filtrar los cristales de ácido úrico, como el alcohol de tu cuerpo.

  3. 3

    Haz una cita con un médico naturópata. Hay tratamientos alternativos disponibles para la gota que no implican el uso de medicamentos con receta. La limpieza y el uso de enzimas son alternativas comunes que han demostrado ser eficaces en la disolución de los cristales del ácido úrico. Ten en cuenta que la visita a un médico alternativo podría no ser cubierta por tu plan médico; y además considera que a pesar de que los tratamientos pueden ser naturales, son tan potentes como los productos farmacéuticos.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. Es importante llevar una vida activa, sana y mantener un peso saludable. El exceso de peso puede poner presión sobre tus órganos y sistemas del cuerpo, causando más brotes de la gota y la inflamación de las articulaciones. La diabetes también está estrechamente relacionada con el exceso de cristales de ácido úrico. Mantener un peso saludable prevendrá la acumulación de cristales adicionales de ácido úrico, así como también apoyará tus sistemas responsables de limpiar hacia afuera los cristales en exceso, tales como los riñones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles