Cómo hacer selladores de látex

La mayoría de las llantas estándar de bicicleta pueden usar neumáticos sin cámara.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Fabrica tu propio sellador de látex para reparar neumáticos. Los selladores de látex son usados para reparar agujeros menores en neumáticos y en neumáticos de bicicleta sin cámara. Este tipo de neumáticos sin cámara suelen usarse en las bicicletas de montaña y no contienen las cámaras internas que tienen otros tipos de neumáticos. En este caso, los neumáticos son moldeados directamente sobre la rueda, indica Utah Mountain Biking. El sellador de látex es colocado alrededor de la llanta y la ceja del neumático para ayudar a sellar y evitar que el aire se escape. Mezcla tu propio sellador con algunos ingredientes simples.

Step 1

Vierte una taza de látex para moldear en una cubeta. Éste lo venden en las tiendas de manualidades y bricolaje y se usa para construir moldes para esculturas.

Step 2

Agrega 1 taza de sellador para neumáticos de automóvil a la cubeta y revuelve con un agitador o una cuchara de madera. Este tipo de sellador se usa para reparar neumáticos pinchados.

Step 3

Vierte una taza de refrigerante con propileno glicol en la cubeta. Elige éste y no uno que contenga etileno glicol. El propileno gilco es menos tóxico en caso de que el sellador se filtre al ambiente.

Step 4

Agrega una taza de agua a la mezcla y revuelve bien. Debe tener una consistencia delgada similar a la del pegamento. Debe fluir lo suficiente como para aplicarlo con una brocha sobre el neumático.

Step 5

Inserta un embudo en la abertura de un envase de un galón (3,8 L). Vierte el sellador de látex casero en su interior para almacenarlo.

eHow en espanol
×