Cómo disolver el pelo en un drenaje sin dañar las tuberías o el tanque séptico

Mantén tus drenajes libres de tapones de pelo.

down the drain image by pix29 from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La mayoría de las personas conocen bien los efectos del pelo que se desliza por los drenajes. Luego de un tiempo notarás que el agua se drena muy lento, si es que se drena. El pelo, la pasta de diente, la espuma de jabón, el residuo del champú e incluso objetos pueden comenzar a aglutinarse, obstruyendo tu drenaje. Muchos limpiadores de tuberías usan químicos abrasivos que pueden dañar la plomería o el tanque séptico. Antes de llamar al fontanero, prueba con algunos remedios caseros que pueden resolver tu problema de manera segura.

Step 1

Saca el drenaje del lavabo o el piso de la ducha o bañera.

Step 2

Estira el gancho de un colgador de alambre para que quepa por el drenaje pero que mantenga un pequeño gancho en la punta.

Step 3

Empuja el colgador de alambre por el drenaje. Enróllalo, gíralo y muévelo alrededor para reunir tanto pelo como sea posible con el gancho. Saca el colgador y tira el pelo. Haz esto hasta que no puedas sacar más vellos.

Step 4

Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el drenaje seguida de una taza de vinagre. El vinagre reaccionará con el bicarbonato causando efervescencia y disolviendo el pelo. Pon el tapón en el drenaje para evitar que la reacción química salga de él, si no tienes tapón usa una cinta adhesiva.

Step 5

Deja que los químicos se combinen y reaccionen juntos por 20 minutos. Durante este tiempo, hierve 6 tazas de agua.

Step 6

Vierte el agua hirviendo por el drenaje para enjuagar el bicarbonato de sodio y el vinagre, así como cualquier residuo de pelo.

Step 7

Pon un atrapa pelos sobre el drenaje para prevenir que estos se deslicen hacia abajo y obstruyan tus tuberías.

eHow en espanol
×