Cómo limpiar el baño con Ajax & Clorox

Haz que tu baño brille de limpio con productos cómo Ajax y Clorox.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Ajax y Clorox son nombres de marca para una variedad de productos de limpieza. Pero, el Ajax en polvo y el blanqueador Clorox han sido utilizados por generaciones de personas para una serie de trabajos de limpieza, como los baños. Ajax en polvo, compuesto de calcio y carbonato de sodio, es un limpiador abrasivo suave bueno para quitar residuos de jabón y suciedad. El Clorox elimina las manchas y moho, pero también es un desinfectante eficaz, capaz de matar a las bacterias infecciosas y virus. Saber cómo limpiar un cuarto de baño con estos productos hará que la habitación sea más agradable e higiénica para ti y toda tu familia.

Ajax

Step 1

Retira todos los artículos de tocador como champú, laca para el cabello y jabón de las áreas que estás limpiando. Humedece la bañera, lavabo e inodoro por dentro y por fuera con agua. Rocía el polvo Ajax o ponlo directamente en una esponja húmeda para una aplicación más controlada en las áreas.

Step 2

Utiliza una esponja húmeda para trabajar con el Ajax con un movimiento circular para eliminar la suciedad y residuos de jabón. Al limpiar el inodoro, usa un cepillo para aseo y lava en el interior del recipiente y debajo del borde donde los depósitos de cal u óxido se acumulan.

Step 3

Enjuaga las áreas bien, con agua clara y esponjas o trapos para ayudar a limpiar la basura. Puedes tomar varios intentos hasta que todos los residuos se hayan ido. Presta especial atención a las grietas y rincones donde el polvo Ajax se haya acumulado.

Clorox

Step 1

Diluye la mezcla de Clorox en tres cuartos de taza con 1 galón (4 litros) de agua. Vierte un poco de la mezcla en una pequeña botella de pulverización para una aplicación controlada. Esto es especialmente útil para las pequeñas grietas donde el moho y los hongos prosperan.

Step 2

Limpia las superficies del baño con agua y una esponja. Rocía la solución de Clorox en y alrededor de la bañera, lavabo e inodoro. Deja que repose durante 5 minutos, dando el tiempo adecuado para desinfectar y eliminar las manchas. Enjuaga con agua limpia y deja que se seque al aire.

Step 3

Quita las alfombras y otros objetos en el suelo del baño y barre o aspira. Limpia previamente el suelo, limpiando con agua y trapeador. Llena una cubeta de un galón con tres cuartos de taza de Clorox y agua. Sumerge el trapeador en la cubeta y exprime el exceso. Limpia el piso del baño en las secciones. Espera 5 minutos y repite el proceso usando un trapeador limpio y agua para limpiar el piso. Deja que se seque.

eHow en espanol
×