Hogar

Cómo disolver urea para usarla como fertilizante foliar

Escrito por eric moll | Traducido por patricia a. palma
Cómo disolver urea para usarla como fertilizante foliar

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Las aplicaciones foliares son un método eficaz para proporcionar nutrientes a las plantas a través de sus hojas. Estas aplicaciones son más útiles para trazas de nutrientes, pero también pueden ser una buena forma de complementar elementos esenciales, como el nitrógeno. No reemplaza a la fertilización a través del suelo, y recuerda que las plantas toman agua principalmente a través de sus raíces, no de sus hojas. Debido a que las aspersiones foliares son absorvidas directamente por las hojas, remedian más rápidamente la evidente deficiencia de nutrientes que la aplicación de abonos sobre el suelo. La urea es uno de los principales productos químicos de la orina. Es una excelente fuente de nitrógeno. Esta receta es para un litro de solución de urea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Urea en polvo
  • Una botella con atomizador
  • Una balanza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparar la solución

  1. 1

    Determina la concentración de la solución. La mayoría de las aplicaciones foliares de urea contienen entre 0,5 y 2 por ciento de este elemento. Si quieres usar una pequeña cantidad de urea para muchas plantas, prepara una solución con una concentración de 0,5 por ciento. Si las deficiencias de nutrientes son obvias, utiliza una cercana al 2%. Las plantas que carecen de nitrógeno crecen lentamente o muestran descomposición y decoloración en las hojas, sobre todo en las inferiores.

  2. 2

    Pesa la urea en polvo. Para un solución de 0,5 por ciento de concentración utiliza 5 gramos de polvo. Para una de 2 por ciento, utiliza 20 gramos.

  3. 3

    Mezcla el polvo con un litro de agua. Usa una taza para medir la cantidad de agua exacta o utiliza una botella de un litro.

  4. 4

    Revuelve o agita la mezcla hasta que toda la urea se disuelva.

    La asperción

  1. 1

    Coloca la solución de urea en una botella con atomizador.

  2. 2

    Temprano por la mañana o en la noche, rocía las hojas de tus plantas con la solución de urea. Una ligera capa es suficiente, solo asegúrate de rociarla por completo. Las plantas a menudo cierran sus estomas durante las horas más calurosas del día, lo que limita la absorción de nutrientes.

  3. 3

    Observa tus plantas durante los próximos días o semanas para ver si hay alguna mejora en su estado. Si no, pueden tener deficiencia de algún otro nutriente aparte del nitrógeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media