Cómo disparar mejor con una pistola

Escrito por nick miles | Traducido por ehow contributor
Cómo disparar mejor con una pistola

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una pistola es un arma muy versátil, pues puedes usarla para cazar, para defensa propia o para practicar en el campo de tiro. Sin importar el arma, siempre que la usas, quieres estar seguro de ser lo más preciso posible. Esto no sólo te ayudará a alcanzar tus objetivos en sus puntos débiles, sino que también te asegurarás de que no haya daños colaterales durante el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sostén correctamente el arma. El agarre debe ser lo más firme posible para controlar el retroceso que pueda ejercer el arma. Además, sostenla por la culata tan alto como puedas. La mayor parte del peso y las fuerzas ejercidas sobre el arma estarán en la parte superior, así que sostenerla alta te permite controlar mejor esas fuerzas.

  2. 2

    Coloca tu cuerpo en la posición del tirador. Tus pies deben estar separados la misma distancia que los hombros, y el pie opuesto a tu mano dominante, un poco adelantado. Para disparar rápidamente, inclina los hombros ligeramente hacia adelante para mover tu centro de balance en la dirección del movimiento de retroceso del arma. La clave está en equilibrar tu cuerpo y estar en una posición firme para evitar balancearte de un lado al otro o hacia adelante y atrás.

  3. 3

    Usa ambas manos para estabilizar el arma. Cuando apuntes, tu mano dominante (la que sostiene el arma) debe estar completamente derecha. Dobla el otro hombro y usa la otra mano para más soporte.

  4. 4

    Enfoca las miras. Las pistolas tienen dos juegos de miras: las delanteras y las traseras. Estas últimas tienen una muesca en el centro. Cuando apuntes, alinea la mira delantera central con el centro de las traseras, manteniendo las partes superiores de ambas miras niveladas. Enfoca con las miras delanteras mientras alineas las traseras. Donde sea que se crucen estas miras es donde caerá la bala.

  5. 5

    Presiona el gatillo suavemente. La tendencia de muchos tiradores es apretarlo rápida y bruscamente, lo que puede mover y desalinear las miras dando como resultado un tiro poco preciso. Presiona el gatillo completamente y hazlo con un movimiento controlado que no altere la puntería de las miras.

Consejos y advertencias

  • Siempre guarda las precauciones de seguridad adecuadas cuando manejes un arma de fuego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media