Cómo disparar con el mouse en "Unity"

Escrito por tom johnson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disparar con el mouse en "Unity"
Programar a tus personajes del juego para apuntar correctamente puede ser una experiencia frustrante. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

"Unity 3D", más comúnmente conocido simplemente como "Unity", es un intérprete de comandos de programación especial para juegos que está diseñado para simplificar el proceso de creación de videojuegos. Mediante el uso de "Unity" los programadores de videojuegos son capaces de pasar por alto muchos de los problemas y fallos que pueden hacer que la creación del juego sea tedioso y difícil. Una de las principales dificultades para los nuevos usuarios de "Unity" es saber cómo conseguir que el personaje principal pueda disparar cuando el mouse está señalando. Soluciona este problema creando un script de "MissileLauncher" (lanzador de misil) que te permitirá dictar el comportamiento de las armas de proyectiles de tu personaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • FPS_Tutorial.zip
  • Archivo "Standard Assets Unity Package"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Descarga FPS_Tutorial.zip desde el sitio web de Unity. Importa el archivo "Standard Assets Unity Package" desde la carpeta "Standard Packages" en tu carpeta de instalación de Unity 3D.

  2. 2

    Abre el proyecto en el que deseas modificar el comportamiento del mouse. En este punto, ya deberías haber construido un entorno del nivel, un modelo para el personaje principal, un "Launcher" o modelo de arma para ese personaje y un misil para ser disparado desde el arma. Ten en cuenta que el término "misil" se utiliza en este caso para describir cualquier proyectil que se dispara con un arma, no sólo un cohete explosivo.

  3. 3

    Selecciona "Assets" en el menú principal, seguido de "Create" y luego "Javascript". Esto creará un nuevo activo (asset) en el área del Project Panel (panel de proyecto) denominado "NewBehaviourScript" (nuevo script de comportamiento). Cambia el nombre de este activo a "MissileLauncher" (lanzador de misil). Este script de activo determinará el comportamiento del arma de tu personaje.

  4. 4

    Crea un directorio nuevo dentro de tu panel de Project View (vista de proyecto) denominado "WeaponScripts". Las secuencias de comandos que definen el comportamiento de cada arma individual serán colocadas aquí. Mueve el nuevo script "MissileLauncher" al directorio "WeaponScripts", junto con el script que define el aspecto de tu objeto Missile (misil).

  5. 5

    Escribe un script para "MissileLauncher" que hará que tu arma genere un misil y lo moverá hacia adelante, dándole velocidad a lo largo del eje Z. Después de haber escrito el código, guarda el archivo de JavaScript. Un script de ejemplo sería algo así:

    "var projectile : Rigidbody; var speed = 20; function Update() { if( Input.GetButtonDown( "Fire1" ) ) { var instantiatedProjectile : Rigidbody = Instantiate( projectile, transform.position, transform.rotation ); instantiatedProjectile.velocity = transform.TransformDirection( Vector3( 0, 0, speed ) ); Physics.IgnoreCollision( instantiatedProjectile. collider, transform.root.collider ); } }"

    La línea "GetButtonDown ( "Fire1" )" indica la secuencia de comandos para ejecutar las acciones siguientes cuando se hace clic en el botón izquierdo del mouse. La línea "instantiatedProjectile" crea el objeto misil. La línea "TransformDirection( Vector3..." le dice al objeto misil que cambie su dirección al eje Z, que es el eje donde el usuario maneja al puntero del mouse.

  6. 6

    Adjunta el script "MissileLauncher" al arma de tu personaje dirigiéndote al panel de Unity "FPS Controller" y adjunta el script para el "Launcher".

  7. 7

    Asocia el objeto de misil que has creado con la variable "projectile" (proyectil) que se utiliza en el script de ejemplo anterior. Haz clic en el script "Missile" en el Project Panel (panel de proyecto) y haz clic en "Components" (componentes) en la barra de menú principal. Selecciona "Physics" (física) y luego "Rigidbody". Esto hará que el proyectil sea un objeto sólido y lo emparejará con el nombre de la variable que se utilizó en el código de ejemplo.

  8. 8

    Asocia el objeto "Missile" con la variable de proyectil en el script. Haz esto haciendo clic en "Launcher" en el panel "Hierarchy" (jerarquía) y luego arrastrando el script de misiles desde el Project Panel (panel de proyecto) a la variable de proyectil en la sección del script "MissileLauncher". El programa entonces asociará al objeto "Missile" con su comportamiento adecuado.

  9. 9

    Ejecuta el juego para probar el comportamiento de tu arma. Suponiendo que la perspectiva de tu personaje se centra en la posición del cursor del mouse, hacer clic en el botón del mouse debe disparar el misil creado a lo largo del vector donde el mouse está señalando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles