Vida

Displasia en la raza labrador

Escrito por maggie putnam | Traducido por mayra cabrera
Displasia en la raza labrador

El labrador es una de las razas más amadas.

labrador image by lioil from Fotolia.com

La investigación sugiere que los perros fueron domesticaods por primera vez hace unos 10.000 a 12.000 años. Desde entonces, la popularidad de los caninos ha crecido tan rápidamente conforme el número de razas disponibles. En la parte superior de la lista de la mayoría de las familias que buscan agregar un perro a sus integrantes está el labrador. Conocido por su naturaleza amable, carácter extrovertido y no agresivo, el labrador se adapta de forma natural en la mayoría de los hogares. Sin embargo, esta raza también puede tener problemas genéticos, como la displasia de cadera, lo que significa que el perro de la familia puede necesitar algunos de los mismos tiernos cuidados que él proporciona a diario.

Otras personas están leyendo

Identificación

La displasia de cadera con mayor frecuencia aparece en los labradores en las etapas intermedias o posteriores de la vida. En algunos casos, sin embargo, los primeros síntomas de un problema empiezan temprano, incluso en cachorros de tan sólo cinco meses. Muchos labradores nacen con caderas sanas pero luego se convierten en displásicas. La causa exacta de la displasia de cadera no siempre puede ser diagnosticada, aunque el American Kennel Club sugiere que la genética y el medio ambiente juegan un papel importante. La displasia de cadera se produce cuando los músculos y el tejido que rodea la articulación de la cadera se debilitan y no pueden soportar la articulación esférica y la cavidad de la articulación.

Características

Reconocer los síntomas de la displasia de cadera es la primera ayuda que puedes proporcionar a tu labrador. Cambios en su comportamiento durante el ejercicio, así como en los movimientos de rutina, como subir escaleras o levantarse después de estar acostado, pueden indicar un problema en la cadera. Otros síntomas de displasia de cadera incluyen cojera o claudicación después de caminatas, sonidos de chasquidos cuando tu perro camina o sensibilidad cuando se tocan sus cuartos traseros.

Efectos

Para muchos labradores, la displasia va a llevar a la continua degeneración de la articulación de la cadera, que puede conducir a la artritis en la zona afectada, así como problemas de movilidad que varían en gravedad desde una disminución de la movilidad en la articulación hasta el debilitamiento grave. La mayoría de los labradores con displasia de cadera, si no todos, experimentan dolor que necesitará ser atendido.

Prevención / Solución

La displasia de cadera no se puede curar, pero puede controlarse el dolor de tu perro de varias maneras. Si tu perro tiene dolor relativamente menor, considera el uso de acetaminofén para reducir la molestia. Además, consulta con tu veterinario para ver si tal vez puede darle a tu perro un fármaco anti-inflamatorio que podría ayudar a reducir la hinchazón y disminuir el dolor. Cuando se trata de displasia de cadera más grave, un veterinario puede recomendar inyectar las articulaciones afectadas con cortisona para tratar el dolor y la hinchazón. En algunos casos, la mejor alternativa es la cirugía para reparar o reemplazar completamente las articulaciones de la cadera afectada.

Consideraciones

Muchas organizaciones, incluyendo el American Kennel Club (AKC), tienen normas estrictas en cuanto a la cría, por lo que la compra de un perro cuyos padres están registrados en el AKC es un buen primer paso. La Fundación Ortopédica para los Animales (OFA, por sus siglas en inglés), también evalúa las caderas caninas, dando en consecuencia resultados. Al comprar un labrador, pregunta al criador sobre las puntuaciones de cadera OFA de los padres para asegurarte de que tienen calificaciones no menos que buenas o excelentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media