Cómo disponer un arreglo de mesa con una temática musical

Escrito por mackenzie wright | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disponer un arreglo de mesa con una temática musical
La mesa puede ser un elemento importante en la decoración de tu evento. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Anima una fiesta con una temática musical con un arreglo de mesa espectacular. La mesa puede ser un elemento importante en la decoración de tu evento. El estilo y los accesorios adecuados pueden convertir tu mesa en un elemento que determina la escena para todo el evento. Sólo necesitas un poco de creatividad para deslumbrar a los huéspedes.

Otras personas están leyendo

Esquema de colores

Elije una paleta de colores presente en el esquema de la decoración, basada en el tipo de música que se escuchará en la fiesta. Por ejemplo, si el evento homenajea al blues, elije manteles en diversos tonos de azul para un esquema de color monocromático. Si el evento gira en torno a la música de salsa, piensa en los colores rojo y verde brillantes de los ajíes. Si se trata de una fiesta que recuerda los antiguos años dorados, utiliza platos y cubiertos dorados. Para una cena con temática de ópera clásica, elije una combinación elegante de colores blanco y negro, y agrega un poco de brillo plateado para iluminar un poco la decoración.

Conjunto de manteles

Si no tienes definido un esquema de colores, elije un mantel blanco y fresco, para que el resto de los elementos se destaquen. Como alternativa, un mantel de color negro generará que la mesa luzca sofisticada y elegante. Un camino de mesa o individuales con estampado en forma de teclas de piano son apropiados, o puedes ubicar un camino e individuales con estampado de una partitura con notas musicales. Antes de disponer la mesa, esparce algunas lentejuelas con formas musicales y purpurina sobre un sendero de la mesa desde un extremo al otro.

Opciones para centros de mesa

Si debes armar la mesa con una temática musical, lo máximo sería ubicar un instrumento vintage en el centro de la mesa. Utiliza un soporte para sostener una guitarra eléctrica, un violín, una trompeta u otro instrumento de viento. No es necesario que uses un instrumento real. Si lo prefieres, puedes recortar la forma del instrumento en un cartón y pintarlo o agregarle brillo; adhiere este molde en una varilla e insértala en la espuma de floristería de un arreglo floral. Como alternativa, realiza notas musicales de cartón con brillo e insértalas en el centro de mesa floral.

Accesorios

Genera una atmósfera con velas. Utiliza una pluma de pegamento con brillantina para dibujar notas musicales en los candelabros de vidrio. Utiliza CDs viejos como posavasos y adhiere una púa de guitarra sobre un servilletero con pegamento en caliente. También puedes conseguir discos de vinilo antiguos en las tiendas de segunda mano para usar como fuentes. Incluso puedes convertir un disco en un recipiente para servir alimentos: apóyalo sobre una recipiente de metal o una taza boca abajo y caliéntalo en el horno a 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) durante algunos minutos, hasta que comience a derretirse y a desarmarse. En pocos minutos, el disco tomará la forma de un recipiente distorsionado, pero con estilo moderno, y conservará esa forma después de que se enfríe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles