Hogar

¿Cómo disponer y cortar una caja de cartón?

Escrito por gryphon adams | Traducido por maria fernandez
¿Cómo disponer y cortar una caja de cartón?

Open box image by MAXFX from Fotolia.com

El cartón es un material muy versátil que sirve para hacer mejoras en el hogar, artesanías y proyectos artísticos. El Exploratorium, un instituto de enseñanza interactiva, ofrece en su página web las instrucciones para construir un autómata de cartón. Las tijeras servirán para cortar cartón de pequeño espesor. Las cajas de cartón más grandes y gruesas requerirán una hoja afilada. Cortar el cartón de forma segura y eficiente reduce los desperdicios y los riesgos de accidente. Busca el equipamiento correcto y aprende a disponer y cortar una caja de cartón para brindarle a tu proyecto un comienzo satisfactorio. Con suministros de ferretería y una superficie de trabajo, cualquiera puede cortar una caja de cartón de forma eficiente y previniendo lastimaduras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cúter para cajas o cuchillo suizo
  • Tabla amplia para cortar
  • Yarda graduada para medir o cinta métrica metálica resistente
  • Marcador de punta gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Da vuelta a la caja.

  2. 2

    Corta alejando la hoja de ti y tajea la cinta adhesiva que sostiene las aletas de la parte de abajo de la caja con un cúter o cuchillo suizo. Hunde la punta de la hoja a través de la cinta y empújala de forma recta entre las aletas para rasgar la cinta a lo largo del fondo de la caja.

  3. 3

    Abre las aletas del fondo de la caja de cartón y localiza la junta donde la caja está pegada sobre sí. Habitualmente esta junta se encuentra en un rincón.

  4. 4

    Corta el rincón de la caja lo más cerca posible de la junta. Esto brindará la mayor cantidad posible de cartón útil a partir de la caja. Centra la hoja en la esquina del del pliegue del rincón de la caja. Mantén la caja fuertemente con tu otra mano. Apoya firmemente para empezar a cortar. Empuja derecho hacia abajo para cortar la caja a lo largo del pliegue de la esquina.

  5. 5

    Abre la caja de cartón y despliégala sobre una superficie de trabajo. Si no tienes una superficie sobre la cual puedas cortar, pon una gran tabla debajo del sector de la caja que quieres cortar y mueve la tabla antes de cada corte.

  6. 6

    Saca las aletas de cartón de la caja, si lo deseas. Corta a lo largo del pliegue en donde la aleta se une con la caja. Repite la operación para cada una. Así obtienes una larga banda de cartón sólido.

  7. 7

    Marca el cartón donde necesites cortarlo. Usa una yarda graduada o una cinta métrica y un marcador de punta gruesa para dibujar lineas de corte bien rectas.

  8. 8

    Corta el cartón sobre las líneas.

Consejos y advertencias

  • Dobla una aleta de la caja para tener un mejor asidero sobre el borde superior de la caja cuando cortes cerca de la junta del rincón para desplegarla.
  • Usa guantes de jardinería y siempre corta lejos de ti y mantén tus manos alejadas del camino de la hoja para reducir el riesgo de lesiones graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media