Reemplazos para el pimentón

Los pimientos rojos dulces primero se secan, luego se muelen para crear pimentón.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El pimentón es una especia de color rojizo-anaranjado que se hace del pimiento disecado de morrón rojo molido. Disponible en variedades dulces, ahumados o picantes, la versión dulce es un sabor suave a menos que se usen grandes cantidades, por ejemplo, en algunos platos húngaros. El sabor de la especia única es difícil de imitar, pero el pimentón se puede reemplazar con diversas especias en función de las dimensiones de sabor que esperas ganar.

Pimienta de cayena

La pimienta de Cayena está hecho de chiles secos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La pimienta de Cayena molida es de color rojo y puede reemplazar al pimentón dulce para un resultado más picante. El pimentón picante ahumado es muy picante, y la pimienta molida de cayena puede imitar ese calor cuando se utiliza como una sustitución, aunque el sabor ahumado se perderá. Una 1/2 cdta. de pimienta molida de Cayena puede sustituir a 1 cdta. de pimentón. Si estás esperando mantener el dulce sabor del pimentón en la receta, añade una pizca de azúcar con la pimienta.

Pimienta de Aleppo

La pimienta de Aleppo es una especia Medio Oriente que es de color rojo y un pimentón más picante que dulce, pero tiene un calor más leve que la pimienta de Cayena. Una cucharadita de pimentón se puede sustituir con 1/2 a 1 cucharadita de pimienta de Aleppo, dependiendo de la cantidad de picante preferida. La especia se puede encontrar en las tiendas de comestibles internacionales o en línea.

Pimienta de campana

Para obtener un sabor más aromático y sabroso de pimentón, puedes crear tu propia versión de pimentón en casa. Retira los tallos de bien madurados con pimientos campana rojoa, amarilloa o naranjaa y colócalos en un deshidratador hasta que los pimientos sean frágiles. Alternativamente, seca pimientos en rodajas en una bandeja para hornear en un horno a 120 Grados Fahrenheit (49 Grados Celsius) hasta que estén completamente secos. Coloca los chiles secos en una bolsa de algodón y frota los pimientos contra los lados para moler. Los pedazos de mayor tamaño se pueden colocar en un molino pequeño, entonces son tamizados antes de usar. Este pimentón hecho en casa es más sabroso que la mayoría de los comprados en la tienda de variedades.

Chipotle en polvo

El chipotle en polvo se hace de chiles enteros que se han secado y luego molidos. El polvo tiene un sabor picante y ahumado que realiza una buena substitución para pimentón picante ahumado, en medida equivalente. El polvo de chipotle puede reemplazar al pimentón dulce para obtener un efecto más picante en los platos salados.

eHow en espanol
×