Dispositivo de audición casero de largo alcance

Escrito por brian westover | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dispositivo de audición casero de largo alcance
El uso del láser para escuchar a metros de distancia. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Photoacoustic_spectroscope.svg)

Sin importar si estás experimentando con la física de la luz y el sonido o equipándote como el próximo James Bond, los dispositivos de largo alcance son un agregado divertido y excitante para cualquier colección de detective. Un dispositivo de audición óptico es el proyecto ideal para cualquier entusiasta del espionaje de hacerlo tu mismo y se puede construir de forma económica sin requerir mucho conocimiento técnico.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de micrófono láser

El dispositivo de audición óptico a veces llamado micrófono láser usa un rayo de luz concentrado para oír sonidos a cientos de pies. Al reflejar un rayo láser fuera de una superficie reflectante adecuada, las vibraciones de sonido en un edificio distinto se pueden escuchar y grabar. Mientras que la tecnología más vieja hacía uso de estos dispositivos prohibitivos debido a su alto costo, los componentes pueden ahora comprarse por muy poco dinero. Un sistema de micrófono láser consiste de cuatro parte principales: láser, reflector, receptor y grabador.

El láser

El micrófono del láser usa un rayo de luz concentrado conocido como láser. En décadas pasadas, una unidad de láser portátil costaría cientos sino miles de dólares. No obstante, desde la introducción de los reproductores de CD y DVD, los láser se han vuelto extremadamente baratos. Los punteros láser en llavero son ahora normalmente vendidos en la mayoría de los grandes mayoristas. Mientras que un sistema de vigilancia profesional podría usar un rayo infrarrojo invisible, cualquier fuente láser funcionará. Los láser visibles, de hecho, son mucho más fáciles de usar al alinear el rayo reflejado y el receptor. Para este proyecto, un simple puntero láser en llavero funcionará bastante bien.

El reflector

El rayo producido por el láser se refleja fuera de una supèrficie reflectante plana como una ventana. Dado que las ondas de sonido hacen vibrar el vidrio, estas mismas vibraciones se transfieren hacia el rayo reflejado. Cuando se captura al rayo con un receptor sensible a la luz, estas vibraciones se traducen en sonido.

El receptor y el grabador

Recibir el rayo como se refleja fuera de la ventana requiere una pieza especial de equipo llamado fotoresistor. Éste es un componente eléctrico que reacciona a la luz, convirtiendo la energía de la luz en corriente eléctrica. Cuando la luz del láser rebota fuera de una ventana, las vibraciones de sonido se transfieren al rayo reflejado. Estas vibraciones, cuando son captadas por el fotoresistor, causan variaciones en la salida eléctrica del sensor. Al conectar el fotoresistor a un enchufe hembra estéreo estándar de 1/8", se puede enchufar directamente en una grabadora de voz digital o en un enchufe hembra de computador portátil. La variaciones en la corriente se tratan como entrada desde un micrófono y se graban como sonido. Si se usa en un contexto al aire libre, es también una buena idea proteger el fotoresistor del clima y posibles interferencias de la luz solar. Esto se logra fácilmente al colocar el sensor en una caja protectora tubular como una lata vacía de Pringles. La lata protege al sensor de fuentes externas de luz y de los elementos.

Sistema

Mantén el láser estable y fácil de apuntar al montar el puntero láser en una trípode de cámara. Aunque es útil no es imprescindible ya que cualquier base estable servirá. Coloca el láser de modo que está apuntando hacia una superficie reflectante a un ángulo de 45º. El rayo reflejado luego rebotará fuera de la ventana, también a un ángulo de 45º del plano reflectante. Encuentra el rayo reflejado. Esto será mucho más fácil si usaste un láser visible en lugar de un láser infrarrojo, el que es invisible al ojo desnudo. Una vez que el rayo esté ubicado, coloca el receptor de modo que el rayo golpee la superficie del fotoresistor. Al igual que con el láser, es importante mantener el receptor muy quieto ya que cualquier movimiento afectará la grabación. Una vez que hayas obtenido el rayo reflejado, enchufa tu receptor en tu dispositivo de grabación- Ahora estás listo para escuchar y grabar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles