Hogar

Dispositivo casero de filtrado de agua

Escrito por b.t. alo | Traducido por natalia navarro
Dispositivo casero de filtrado de agua

Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Filtrar el agua es una parte esencial de mantener un cuerpo sano. Hay disponibles numerosos filtros comerciales que se pueden ajustar en casa, pero los dispositivos simples se pueden hacer de artículos comunes y materiales fáciles de encontrar. Hacer un dispositivo de filtrado casero es simple y puede ser una gran forma de conseguir filtrar el agua de manera barata. También puede ser un buen método de enseñar a tus niños la importancia del filtrado y una actividad divertida.

Materiales

La forma más primitiva de dispositivos de filtrado de agua se puede hacer con carbón vegetal de una hoguera y un calcetín (pero independientemente de este filtro de emergencia, los materiales para uno que funcione bien están disponibles en centros de hogar y jardín). Una botella de zumo de 2 litros con la base cortada es apropiada para el contenedor del filtro, mientras que la fibra de algodón, la arena de grano grueso y fino, y las gránulas de carbón activado o "bloques" de carbón vegetal, así como los filtros de café, son buenos para filtrar. Una pajilla de beber completa el dispositivo de filtrado casero.

Construcción

Para crear el filtro de agua, haz un agujero en la tapa de la botella de plástico para que la paja pueda pasar a través de ella; este ajuste debería ser tan nivelado como sea posible. La paja debería entrar hasta la mitad en la botella, con la porción externa asentada en el receptáculo para el agua filtrada. La fibra de algodón debería ser el primer artículo en la botella de 2 litros y servir como cubierta y paso final del filtro. El carbón vegetal va a continuación, cubierto por capas alternas de arena de grano grueso y fino hasta arriba. Un filtro de café al final sella el dispositivo.

Uso

Antes de beber el agua de tu dispositivo de filtrado doméstico, deja pasar unos 5 o 6 litros a través del filtro. El agua lo limpia y activa la filtración. Puede ponerla en el jardín, para no desperdiciarla. La forma más fácil de usar el filtro es tener una urna en la que puedas filtrar una gran cantidad de agua de una vez.

Advertencia

Este filtro no es un dispositivo bactericida. Aunque filtra ciertas impurezas en el agua, no debería reemplazar los filtros de calidad superior en zonas con una contaminación del agua seria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media