Tecnología

El dispositivo PCI en mi HP portátil no funciona

Escrito por ruri ranbe | Traducido por enrique pereira vivas
El dispositivo PCI en mi HP portátil no funciona

El dispositivo PCI en mi HP portátil no funciona.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los dispositivos de interconexión de componentes periféricos se utilizan para agregar un hardware adicional a una computadora. Mini-PCI fue creado en 1999, como una adición al estándar PCI 2.2; a diferencia de la tarjeta original PCI, los dispositivos Mini-PCI son lo suficientemente pequeños para caber en una PC portátil. Mini-PCI se puede utilizar para añadir Bluetooth, Wi-Fi, adaptadores de sonido, controladores de disco duro y otras tecnologías para un portátil de HP. Algunos problemas de hardware y software, sin embargo, pueden evitar que el dispositivo PCI funcione.

Otras personas están leyendo

Inalámbrico o Ethernet

La mayoría de los portátiles HP utilizan la tarjeta Mini-PCI para añadir Bluetooth, cable Ethernet o Wi-Fi a una computadora. Si el equipo no está conectado a Internet ni detecta un dispositivo inalámbrico, la tarjeta PCI en sí podría ser la causa. El problema está probablemente relacionado con un problema con el software o el equipo de la red (es decir, el router y el módem). Si el módem está desconectado del router o de la toma de cable, si el adaptador de red está desactivado en la pantalla de Conexiones de red, o si el servicio de soporte de Bluetooth no se está ejecutando, la tarjeta no será capaz de utilizar sus funciones.

Configuración del BIOS

El sistema básico de entrada/salida y el semiconductor óxido-metálico complementario determinan qué dispositivos el sistema operativo puede y no puede utilizar. El BIOS y CMOS se almacenan ambos en los chips de memoria no volátil en la tarjeta madre, significando el término no volátil que los chips conservan sus datos incluso cuando el equipo pierde energía. El CMOS almacena los datos que se utilizan para configurar el hardware; el BIOS lee desde el CMOS en el arranque e inicializa el hardware utilizando la información que encuentra. Si el dispositivo PCI está bloqueado en el CMOS, el dispositivo no funcionará en Windows. Puedes cambiar el CMOS en el arranque con la tecla "F10" en la mayoría de portátiles de HP; la pantalla Avanzada almacena los ajustes utilizados para activar o desactivar el hardware.

Administrador de dispositivos

El Administrador de Dispositivos gestiona el software asociado con todos los dispositivos en la computadora portátil HP. El software, llamado controladores de dispositivo, o sólo los controladores, se utiliza para unir el sistema operativo y el hardware. El sistema operativo no puede utilizar un dispositivo si el controlador no está funcionando. Los conductores se dividen en diferentes categorías; la categoría en que el dispositivo PCI está contenido depende de lo que haga el equipo. Por ejemplo, los dispositivos inalámbricos se encuentran en los Adaptadores de red; los dispositivos de sonido, en Sonido, Video y Controladores de Juegos. Si el controlador asociado con el dispositivo está dañado o no funciona correctamente, un signo de exclamación aparecerá a la izquierda del controlador. Hacer doble clic en el controlador abrirá una ventana detallando el error.

Conexión floja

Las tarjetas Mini-PCI a menudo se almacenan dentro de un pequeño compartimento en la parte inferior de la computadora portátil HP. En algunos modelos, la tarjeta se encuentra en el mismo lugar que el RAM. Algunos dispositivos PCI también tienen cables de antena adjuntos que se utilizan para facilitar la conexión con las redes inalámbricas. Si los cables de antena están desconectados de la tarjeta, el dispositivo no se conectará a Internet; si la tarjeta PCI se suelta de la ranura, dejará de funcionar por completo. Revisa el manual de usuario incluido con la computadora portátil HP para ver donde está instalado el dispositivo Mini-PCI. Confirma que los cables de la antena estén conectados correctamente y que el dispositivo esté insertado totalmente en su ranura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media