Dispositivos para eliminar los contaminantes de las chimeneas de humo

Escrito por diane bacher | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dispositivos para eliminar los contaminantes de las chimeneas de humo
Existen varios métodos para reducir la contaminación del aire. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los esfuerzos por reducir el calentamiento global están poniendo énfasis en las tecnologías que reducen las emisiones de dióxido de carbono. Las chimeneas de humo son una fuente importante de contaminantes que incluyen las emisiones de dióxido de carbono. Hay diversas tecnologías que pueden usarse para eliminar los contaminantes de las emisiones de las chimeneas de humo, todos los cuales capturan a los contaminantes antes de que se emitan a través de la misma. El tipo de tecnología empleada depende de los procesos y el diseño de la instalación.

Otras personas están leyendo

Eliminar los contaminantes de las chimeneas de humo

Tecnologías para eliminar los contaminantes de las chimeneas se han diseñado teniendo en cuenta el tamaño de los contaminantes a ser removidos, el caudal de las emisiones, la temperatura, la humedad y las propiedades químicas, como la inflamabilidad y la acidez. La elección de tecnologías incluye precipitadores electrostáticos, filtros de tela, depuradores tipo venturi, ciclones y cámaras de asentamiento.

Precipitadores electrostáticos

Los precipitadores electrostáticos utilizan la atracción magnética para extraer los contaminantes de menor tamaño de la corriente de emisiones. Los gases de emisión pasan a través de una cámara especialmente diseñada que primero acusa a los contaminantes, lo que provoca que sean magnéticamente atraídos por placas especialmente acusadas en los que se recogen en tolvas. El flujo que sale de la cámara es aproximadamente 99% limpia de pequeños contaminantes.

Filtros de tela

Los filtros de tela, también conocidos como casas de bolsas, eliminan los contaminantes a medida que la corriente de emisión pasa a través de la tela porosa especialmente diseñada para eliminar las partículas finas. La tela debe ser capaz de soportar altas temperaturas y características químicas corrosivas. A menudo, las emisiones a altas temperaturas deben ser enfriadas antes de entrar en la casa de bolsas.

Depuradores Venturi

Los depuradores Venturi mezclan agua en la emisión de gas en tubos especialmente diseñados. En primer lugar, la velocidad y la presión son aumentadas para combinar las partículas contaminantes con el agua, a continuación se detienen los procesos de mezcla y las partículas contaminantes de gotitas/agua se depositan fuera de la corriente de gas a medida que sale del tubo. Esta tecnología utiliza una gran cantidad de agua y forma aguas residuales que deben ser tratadas.

Ciclones

Los ciclones son máquinas que imitan el movimiento de ciclones naturales para forzar a las partículas contaminantes de mayor tamaño a caer a una tolva en el fondo y las emisiones limpias de gases a salir por la parte superior. Los ciclones son un costo eficiente y es un método de bajo mantenimiento para la eliminación de contaminantes de las emisiones de las chimeneas de humo, sin embargo, sólo son adecuados para partículas de mayor tamaño.

Cámaras de asentamiento

Las cámaras de asentamiento eliminan las partículas grandes de contaminantes de las emisiones. La velocidad de las emisiones gaseosas se ralentiza a medida que avanzan a través de la cámara de lo que las partículas de mayor tamaño abandonan en una tolva. Las cámaras de asentamiento se utilizan más a menudo en combinación con otras tecnologías, ya los contaminantes de menor tamaño probablemente permanezcan en las emisiones que salen de la cámara.

Calidad de aire

Los dispositivos utilizados para controlar las emisiones de chimenea de humo forman parte de un plan para mejorar la calidad del aire. El plan establece metas con las normas específicas de contaminantes atmosféricos. Las tecnologías que eliminan los contaminantes de las participaciones de humo están decididas para lograr reducciones. Después de la implementación de estas tecnologías, los niveles de emisión son evaluados para ver si han cumplido los objetivos de calidad del aire. Si no es así, es necesario reducir más contaminantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles