Cómo rizar tu pelo con rulos de esponja

Si anhelas el pelo rizado, tienes varias opciones para la creación de esos rizos y ondas atractivas. Las ondulaciones permanentes del cabello utilizan productos químicos fuertes para crear bucles y puede ser perjudicial si tienes la piel sensible, alergias o eres químicamente sensible. Las tenazas y rodillos calientes que te rizan pueden dañar el cabello con el tiempo. Los rizadores de esponja están hechos de un material de espuma suave con una pinza plástica incorporada, que aseguran suavemente el pelo alrededor de cada rulo y no dañarán tu pelo o el cuero cabelludo. Ajusta tu cabello con rulos de esponja, te pueden dar los mismos rizos, por los que tendrías que pagar mucho dinero en una peluquería profesional, sin gastar tanto.

None

Lávate el cabello y aplícate en el pelo acondicionador sin enjuague. Peina el pelo para eliminar los enredos y seca con una toalla, dejándolo húmedo.

Parte tu cabello por la mitad con un peine, y divide el cabello en dos secciones. Asegura cada sección del cabello con una pinza para pelo largo. Divide tu cabello en cuatro o cinco secciones, si tienes el cabello grueso o muy largo y mantiene las secciones en su lugar con pinzas para el pelo.

Aplique el gel para el cabello en secciones de una pulgada de tu pelo. Enrula cada sección, a partir de los extremos de tu pelo sobre un rulo de esponja. Sigue enrulando el cabello alrededor del rulo de esponja hasta llegar a la raíz de tu pelo para un rizo apretado y coloca el rulo en su lugar con la pinza adjunta. Crea más rizos suaves sólo enrulando el rulo de esponja alrededor desde los extremos de tu pelo o la mitad de la longitud de éste y usa la pinza adjunta para ajustar el rizador y mantenerlo en su lugar. Sigue enrulando secciones de una pulgada de tu pelo alrededor de los rulos de esponja hasta que hayas enrulado todo el cabello.

Rocía una loción para el cabello sobre tu pelo. Deja los rulos de esponja en su lugar hasta que el cabello esté seco, lo cual deberá tomar dos o tres horas o toda la noche.

Retira los rulos de esponja lentamente para evitar que se enreden o tiren tu pelo. Suavemente desenreda tu cabello de los rodillos de esponja para mantener los rizos intactos. Usa tus dedos para separar los rizos. Rocía con una laca suave para el cabello para mantener los rizos en su lugar.

eHow en espanol
×