Dispositivos para transferir un Mini DV a una computadora

Escrito por cyrano jones | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dispositivos para transferir un Mini DV a una computadora
Las cintas Mini DV son utilizadas para registrar y almacenar videos tanto por aficionados como por profesionales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las cintas Mini DV proporcionan un formato de video digital que es usado por consumidores y por profesionales para crear y almacenar videos. Y posteriormente es necesario que se transfiera el contenido de tus cintas Mini DV a la computadora para editar el vídeo o simplemente para crear una copia de seguridad. De todos modos, la transferencia de la cinta a la computadora no es una tarea difícil si tienes los dispositivos y el software adecuados. A menudo, todo lo que necesitas es la cámara en la que se grabó el video y un cable FireWire, pero también hay otras opciones.

Otras personas están leyendo

Cintas Mini DV

Las cintas Mini DV son una versión en miniatura de la tecnología de cinta de video DVCAM. Las cintas Mini DV han sido un formato de grabación predominante para las cámaras digitales de nivel de consumidor y de nivel profesional. Su tamaño ofrece una mayor portabilidad y facilidad de almacenamiento, en comparación con sus contrapartes más grandes. Esto permite que el transportar cámaras resulte fácil para las personas que buscan registrar regularmente los acontecimientos de sus vidas.

Transfiriendo desde la cámara a la computadora

Cuando buscas transferir el contenido del Mini DV sólo necesitas una computadora y una cámara que grabe en cintas Mini DV. Estas cámaras tienen una salida DV marcada. Esta salida puede estar situada en un lugar visible diferente en las distintas cámaras. Pero todo lo que se necesita para transferir es un cable DV a FireWire y un programa de software para descargar el video.

Transfiriendo desde el lector a la computadora

Un lector de cinta DV es una alternativa a transferir con la cámara misma y también transferirá la cinta a través de un cable DV a FireWire. Este el sistema más utilizado por los profesionales, ya que ofrece un mayor control de la transferencia y del video en la cinta DV. Un lector de cinta DV también se puede utilizar para grabar un video editado de la computadora en una cinta mini DV.

Cables

Además de tener ya sea una cámara o un reproductor de cintas DV para transferir el video, es importante tener los cables adecuados para conectar el dispositivo a la computadora. El cable es importante cuando se hacen transferencias debido a la cantidad de datos que se transmiten desde la cinta Mini DV y a la necesidad de una conexión rápida. Esta es la razón por la que se usa el cable FireWire. Los cables USB transmiten datos muy lentamente.

Dispositivos para transferir un Mini DV a una computadora
El cable FireWire es la mejor conexión entre tu dispositivo y la computadora para transferir videos Mini DV. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Software

El software se necesita para que el equipo sea capaz de leer y convertir los datos de la cinta Mini DV. La mayoría de los programas de edición, incluyendo el Windows Movie Maker, el iMovie, el Final Cut y el Avid, son capaces de capturar la información del video Mini DV. Además, muchas cámaras vienen con un software de edición simple proporcionado por el fabricante de la cámara que permite la transferencia de los videos Mini DV a las computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles