Vida

Cómo disputo una transacción de PayPal

Escrito por ehow contributor | Traducido por cintia ros
Cómo disputo una transacción de PayPal

Las transacciones de PayPal se pueden disputar en dos circunstancias: cuando se piensa que una transacción fue por causa del uso no autorizado de tu cuenta o cuando un artículo que compraste no se ve como fue descrito o si nunca se recibió. El proceso no es difícil de iniciar, a pesar de que una disputa que se eleva en forma de reclamo a veces puede tomar mucho tiempo para ser resuelta. De todos modos, si te encuentras dentro del plazo asignado, y tienes dudas, lo mejor es comenzar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de PayPal
  • Detalles de la transacción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Abre una disputa por el artículo

  1. 1

    Recopila información relevante para la transacción con la que tienes un problema, incluyendo la identificación de la transacción y la fecha en que se produjo.

  2. 2

    Elige la opción "Centro de Resolución" en la pestaña "Descripción de cuenta" de tu cuenta PayPal. Haz clic en el "Reportar un problema" en el Centro de Resolución.

  3. 3

    Selecciona "Disputa del artículo" para un caso en el cual no recibiste un artículo o este no es como se describió.

  4. 4

    Introduce el ID de la transacción y explica a PayPal en detalle sobre el problema. A continuación, envía un mensaje al vendedor, el cual PayPal enviará, junto con un correo electrónico afirmando que se ha abierto una disputa.

  5. 5

    Observa tu cuenta de PayPal o de eBay para ver los mensajes del vendedor y entra en el Centro de resoluciones para leerlos.

  6. 6

    Recuerda el plazo establecido en el Centro de resoluciones a medida que tratan de negociar una solución razonable con la otra parte. Cualquiera de las partes tiene 20 días para elevar una disputa en forma de reclamo antes que la disputa se cierre.

  7. 7

    Cierra la disputa si resuelves un acuerdo satisfactorio con la otra parte. Presenta un reclamo si no han sido capaces de resolver el problema. La presentación de una demanda lleva a la disputa fuera de tus manos, convirtiéndose PayPal en la entidad que habrá de decidir.

    Abre una disputa de transacción no autorizada

  1. 1

    Selecciona "Transacción no autorizada" después de hacer clic en "Reportar un problema" que aparece en el Centro de Resolución.

  2. 2

    Proporciona información detallada sobre la transacción y presenta tu reclamo. Cambia la pregunta de seguridad y la contraseña cuando se te solicite.

  3. 3

    Puedes buscar un correo electrónico de confirmación de PayPal indicando que ha sido abierta una investigación.

  4. 4

    Mantente al día sobre la actividad de investigación visitando el Centro de Resolución con regularidad.

Consejos y advertencias

  • Las disputas sólo pueden ser presentadas dentro de los 45 días de una operación y para los fines de informar sobre los problemas con un comprador, vendedor o una transacción no autorizada.
  • Una vez que una disputa ha sido abierta, todas las comunicaciones con una segunda parte deben ir a través del Centro de Resolución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media