¿Cuál es la distancia desde el aro a la línea de tiros libres en baloncesto?

Escrito por jolie johnson | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la distancia desde el aro a la línea de tiros libres en baloncesto?
La línea de tiros libres es medida desde el plano del tablero. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tamaño de una cancha de baloncesto varía según las ligas. Una cancha profesional es más grande que una cancha de escuela secundaria. Otras dimensiones de cancha, como la línea de 3 puntos, también varían. La distancia de la línea de tiros libres desde el aro es la misma para todos los niveles de juego, a excepción de las competiciones internacionales.

Otras personas están leyendo

Distancia de tiro libre

Las organizaciones que rigen el baloncesto miden la distancia de la línea de tiros libres desde el plano frontal del tablero. La NBA, la NCAA y la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de escuelas secundarias dictan que la línea de tiros libres es de 15 pies (4,5 m) horizontalmente desde el plano de la parte frontal del tablero. La línea de tiros libres en las canchas internacionales es 15,09 pies (4,59 m) desde el tablero.

Distancia desde el aro

El borde del aro es de seis pulgadas (15 cm) desde el plano del frente del tablero. El anillo tiene un diámetro interior de 18 pulgadas (45 cm). Esto coloca el borde frontal del aro a unos dos pies (0,6 m) del tablero. La línea de tiros libres es de unos 13 pies (3,9 m) horizontalmente desde el borde frontal del aro. Los aros internacionales deben tener un mínimo de 450 mm y un máximo de 459 mm, que se sitúa entre 17,72 y 18 pulgadas (45 y 45,7 cm). La línea de tiros libres es todavía de aproximadamente 13 pies (3,9 m) horizontalmente desde el frente del tablero, y de 16 pies (4,8 m), 5 pulgadas (12 cm) mide de un punto a otro a través del aire.

Tamaño de la cancha

Las canchas de los partidos de la NBA en Estados Unidos miden 94 pies (28,6 m) de largo y 50 pies (15 m) de ancho. Las canchas universitarias, de hombres y mujeres, son del mismo tamaño que las de la NBA. Las canchas de escuela secundaria son un poco más cortas llegando a los 84 pies (25,6 m) de largo, pero el mismo ancho, 50 pies (15 m). Las canchas regidas por la Federación Internacional de Baloncesto o FIBA, para competiciones internacionales están cerca de los tamaños que maneja la NBA, pero que se miden en milímetros. Las canchas de partidos internacionales son 32.000 mm de largo por 19.000 mm de ancho, que es 91,86 pies (28 m) por 49,21 pies (15 m).

Aros de juegos

Las canchas de baloncesto infantiles se crean normalmente con las mismas especificaciones de otras canchas con la línea de tiros libres establecida 15 pies (4,5 m) del tablero. Sin embargo, no hay normas para las canchas de parque infantil, por lo que las dimensiones pueden ser diferentes de las utilizadas en la escuela secundaria, la universidad o en los juegos profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles