¿Cuál es la distancia entre dos grados de latitud?

Escrito por cam merritt | Traducido por pau epel
¿Cuál es la distancia entre dos grados de latitud?

La Tierra está dividida en 360 grados de latitud.

Image by Flickr.com, courtesy of acbo

Las líneas de latitud son líneas imaginarias, uniformemente distribuidas, que circundan la tierra de forma paralela al ecuador. Para propósitos de navegación, la distancia desde un punto al norte o sur del ecuador se indica en grados de latitud. Un grado de latitud equivale a aproximadamente 69 millas (110,4 km).

Otras personas están leyendo

Fórmula

En geometría, un círculo está dividido en 360 grados. La circunferencia de la Tierra es de aproximadamente 24.900 millas (39.840 km). Dividiendo este número entre 360 grados, se obtiene algo más de 69 millas, 69,17 (110,67 km) para ser más exactos.

Divisiones

Cada grado de latitud se encuentra dividido a su vez en 60 "minutos de arco", y cada minuto de arco se divide en 60 "segundos de arco". Un minuto de arco equivale a 1,15 millas (1,84 km); un segundo de arco equivale aproximadamente a 100 pies (30 m).

Notación

Una coordenada de latitud utiliza el símbolo de grados para indicar grados, una marca de comilla simple para indicar los minutos y una comilla doble para indicar los segundos.

Ejemplo

El edificio Empire Estate, por ejemplo, se encuentra en la latitud 40°44'54.36'. Esto significa que se encuentra a 40 grados, 44 minutos y 54,36 segundos al norte del ecuador.

Longitud

Los grados de longitud, que indican la ubicación de puntos al oeste o este, se miden de forma diferente a la latitud. Las líneas de longitud se encuentran todas en los polos de la Tierra, de modo que la distancia entre grados se hace más pequeña a medida que te aproximas a los polos Norte o Sur.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media