Salud

Qué distancia hay desde el home hasta el montículo del lanzador en el Béisbol de Grandes Ligas

Escrito por steve silverman | Traducido por enrique pereira vivas
Qué distancia hay desde el home hasta el montículo del lanzador en el Béisbol de Grandes Ligas

El pie del lanzador debe permanecer en contacto con la goma de lanzamiento hasta que suelte la bola.

Kevork Djansezian/Getty Images Sport/Getty Images

El béisbol es dependiente de mediciones precisas. La distancia entre cada base es de exactamente 90 pies (27,43 m). Otra medición precisa es la distancia de la goma de lanzamiento que está por encima de la loma de pitcheo al plato. La capacidad de un lanzador está determinada por lo bien que lanza la pelota una vez que llega a la lomita y no lo bien que la lanza desde otros lugares.

Otras personas están leyendo

Distancia

En el Béisbol de las Grandes Ligas, la distancia entre la goma de lanzamiento, situado en la parte superior del montículo de pitcheo, es de 60 pies y 6 pulgadas (18,28 m y 15,23 cm) del plato. La medición se realiza desde el borde frontal de la goma de lanzamiento hasta el punto posterior del plato. Esta distancia se utiliza para todos los niveles senior de béisbol, que incluye, la escuela secundaria, la universidad, el béisbol profesional y la competencia internacional. Una vez que los jugadores alcanzan los 16 años, esta distancia estándar se utiliza en todos los campos de béisbol.

Altura

La altura del montículo de béisbol afecta a la manera en que el pitcher lanza la pelota. El montículo en el Béisbol de las Grandes Ligas es 10 1/2 pulgadas (26,66 cm) más alto que el plato. La altura del montículo era de 15 pulgadas (38,1 cm), pero luego de que los lanzadores dominaban a los bateadores en gran parte de la década de 1960, la altura del montículo se redujo a su altura actual.

Ligas juveniles

Las ligas juveniles de béisbol no utilizan la misma distancia que el Béisbol de Grandes Ligas. El montículo de pitcheo en el béisbol de la Liga Infantil es de 46 pies (14,02 m) desde el borde frontal de la goma de lanzamiento hasta el borde posterior del plato. El Béisbol de Pequeñas Ligas es para los jugadores con edades de 7 a 12. Los jugadores de la Liga Pony, entre las edades de 13 y 15, colocan el montículo a 54 pies (16,45 m) del plato. El razonamiento detrás de la distancia es que los jugadores de las ligas juveniles tienen un estrés excesivo en sus brazos si se ven obligados a tirar de un distancia como la del Béisbol de Grandes Ligas.

Las distancias anteriores

En los primeros días del béisbol profesional, el montículo de pitcheo estaba a 45 pies (13,71 m) del plato. Esa medición se registró en 1858, y el béisbol siguió utilizando esa distancia hasta 1881 cuando el montículo se trasladó a 50 pies (15,24 m). En 1893, la distancia se trasladó a las actuales 60 pies y 6 pulgadas (18,28 m y 15,23 cm). La leyenda cuenta que la distancia iba a ser de 60 pies (18,28 m), pero el jardinero leyó mal el número y añadió una distancia adicional de 6 pulgadas (15,23 cm).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media