Hobbies

¿Qué distancia hay entre el Sol y Mercurio?

Escrito por john lindell | Traducido por pilar celano
¿Qué distancia hay entre el Sol y Mercurio?

.

Mercury against Sun image by Dan Collier from Fotolia.com

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, aunque aún se sabe poco de él. Resulta difícil observarlo, dado que es un planeta veloz que gira alrededor del Sol mucho más rápido que la Tierra. Mercurio no es un lugar habitable, dado que es muy cálido y frío a la vez. ¿Qué distancia hay entre Mercurio y el Sol?, ¿y cómo repercute eso en nuestra perspectiva sobre ese planeta? A continuación, encontrarás algunas respuestas a estas preguntas.

Tamaño

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 36 millones de millas (53108352 km), pero, a causa de su manera elíptica de orbitar, puede acercarse hasta encontrarse a 28,5 millones de millas (45866304 km). Cuando se aleja, alcanza una distancia de 44 millones de millas (70811136 km). Mercurio es un poco más grande que la luna y pasó a ser el planeta más pequeño desde que Plutón dejó de ser considerado como tal.

Marco temporal

El año de Mercurio es mucho más corto que el de la Tierra, dado que la distancia con respecto al Sol hace que le lleve mucho menos tiempo dar una vuelta completa. Mercurio gira alrededor del sol en 88 días terrestres, lo que significa que pasan cuatro años de ese planeta cada un año del nuestro. Sin embargo, un día en Mercurio dura casi lo mismo que dos meses en la Tierra. Esto se debe a que a Mercurio le toma un período de más de 58 días terrestres completar una vuelta de rotación sobre su propio eje.

Importancia

Es muy difícil de observar a Mercurio, dado que, desde la Tierra, siempre parece estar cerca del resplandor del Sol. Solo se puede ver durante el atardecer o casi al amanecer, y se encuentra tan cerca del horizonte, que su imagen se ve distorsionada a causa de nuestra atmósfera. El calor intenso del sol hace que sea imposible vivir en Mercurio, por lo menos para el tipo de vida que nosotros conocemos. La superficie se quema durante le día, a unos 800 grados F (426,7°C), pero la cara que no mira al sol es muy fría, puede alcanzar los 270 grados F (132,2°C) bajo cero. No tiene atmósfera. Solo se ha podido examinar con detalle la mitad de la superficie de Mercurio, a causa de la dificultad que se nos presenta al intentar observar el planeta. Durante mucho tiempo, se creyó que le llevaba la duración de un año, 88 días, rotar una vez sobre su propio eje, pero se ha comprobado que esa teoría es errónea.

Consideraciones

Si estuviéramos en Mercurio, el Sol parecería tres veces más grande que desde la Tierra, por la distancia del planeta a la estrella. Mercurio se asemeja a nuestra luna, dado que tiene una superficie llena de cráteres. En algunas ocasiones excepcionales, parecería como si Mercurio pasase delante del Sol, lo que los astrónomos conocen como tránsito.

Historia

Mercurio era uno de los cinco planetas que se conocían en la antigüedad. Su nombre se debe a su velocidad, producto de la cercanía al Sol; tiene el nombre del dios romano Mercurio, que era el veloz mensajero alado de los dioses. El famoso astrónomo Copérnico, a pesar de todos sus descubrimientos, nunca pudo ver este planeta debido a su cercanía respecto del Sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media