Distancia entre el inodoro y el bidé

Escrito por april kohl | Traducido por vanesa sedeño
Distancia entre el inodoro y el bidé

El inodoro y el bidé deben ubicarse a una distancia de 16 pulgadas (40 cm) entre ellos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los inodoros y los bidés son artefactos que se colocan uno al lado del otro en el cubículo del baño porque se usan en conjunto. Sin embargo, para que se puedan usar con eficacia, debe haber un poco de espacio entre ellos; esto contribuye a la comodidad y maniobrabilidad cuando se utilizan. Además, algunos estados cuentan con regulaciones en el código de construcción que determinan la distancia entre el inodoro y el bidé, mientras que en otros, sólo existen recomendaciones simples sobre la disposición de estos artefactos.

Otras personas están leyendo

Datos

El inodoro y el bidé se suelen colocar uno al lado del otro porque tienen un uso similar, pero es importante que no se superpongan debido a los problemas con el espacio utilizable. Así como el inodoro no se deben colocar muy cerca de una puerta o una pared, el bidé no debe estar tan cerca de la taza del inodoro o de la cisterna, ya que será dificultoso usarlo.

Espacio para moverse

La guía de planificación del espacio de Kohler recomienda una distancia mínima de 16 pulgadas (40 cm) entre la línea central de inodoro y la del bidé, para proporcionar un poco de "espacio para moverse" para el usuario. La línea central del inodoro o el bidé es la línea imaginaria que corta el inodoro a la mitad.

Distancias de los artefactos

Además de la distancia de espacio para moverse, el código de construcción del estado de Nebraska indica que debe haber una distancia mínima de 20 pulgadas (50 cm) entre la línea central del bidé o el inodoro y "cualquier artefacto, pared u otro obstáculo que haya en el baño". Teniendo en cuenta que el inodoro o el bidé se pueden clasificar como "artefactos de baño", se recomienda que haya una distancia mínima de 20 pulgadas (50 cm) entre el inodoro y el bidé.

Advertencia

Como se puede observar en las recomendaciones de Nebraska, la distancia mínima entre el inodoro y el bidé varía según la ley de cada estado. Verifica los códigos locales de construcción y las regulaciones antes de instalar o modificar el inodoro y el bidé en el baño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media