Distancia entre las juntas de construcción en un muro de contención

Escrito por christina piper | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distancia entre las juntas de construcción en un muro de contención
La junta de construcción principal para los muros de contención se encuentra entre el pie y la pared. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las juntas de construcción son parte de una estructura cuando los vertidos se ejecutan en momentos diferentes. Para los muros de contención, la junta de construcción común es la horizontal, que es continua entre el pie y la pared. Las juntas verticales de construcción puede que no estén presentes. Las juntas de control o quiebres planificados, son más típicas y están espaciadas a intervalos regulares.

Otras personas están leyendo

Propiedades del hormigón

El hormigón tiene una gran fuerza de compresión para resistir las fuerzas de compresión sobre sí mismo, pero es débil en la resistencia a la tracción, es decir, a su capacidad para resistir fuerzas de tracción que lo separen. La tensión se aplica al hormigón por el movimiento de tierra, tal como el establecimiento a ritmos diferentes, o de la humedad en el suelo y la congelación y descongelación. Los muros de contención también están sujetos a la presión lateral del suelo que está siendo retenido. Las grietas en el concreto se forman cuando su capacidad para resistir la tensión es superada. La instalación de juntas en el concreto es un método para controlar la ubicación y la anchura de las grietas.

Tipos de juntas de concreto

Los tres tipos principales de juntas son de contracción, aislamiento o expansión y las juntas de construcción. Las juntas de contracción o de control instalan a propósito un punto de debilidad en la pared donde el craqueo puede ocurrir sin afectar a la integridad estructural de la pared. Las juntas de expansión o aislamiento separan las secciones de las paredes para que puedan moverse independientemente y evitar las presiones de avanzar juntas. Las juntas de construcción separan el trabajo del concreto que es vertido en diferentes momentos. Pueden ser verticales y horizontales.

Las juntas de construcción en los muros de contención

La junta de construcción principal para los muros de contención es la junta horizontal entre la zapata y la pared (vástago) del muro de contención. La base y la pared se vierten típicamente por separado. La base con frecuencia incluye un chavetero o ranura, formada en la parte superior de la base para aumentar la resistencia al deslizamiento de la pared. La junta entre la base y la pared es continua, ya que se extiende por la longitud de la pared y la base.

Distancia entre las juntas en un muro de contención

Las juntas verticales de construcción no son estándares para los muros de contención a menos que los vertidos por separado sean requeridos. Las juntas de contracción o de control se colocan verticalmente a intervalos regulares para controlar la fisuración de la expansión y contracción de movimiento del suelo. Por lo general, el espaciamiento de la junta de control se especifica para un mínimo de 20 pies (609,6 cm) en el centro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles