¿Cuál es la distancia desde Júpiter al sol?

Escrito por john lindell | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuál es la distancia desde Júpiter al sol?

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar.

solar system image by hugy from Fotolia.com

Júpiter fue nombrado por el dios romano debido a su gran tamaño. El planeta más grande de nuestro sistema solar está a millones de millas del mismo sol que orbitamos. El tamaño de Júpiter hace que brille en nuestro cielo nocturno, a pesar de estar tan lejos del sol.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Júpiter está a más de cinco veces de distancia del sol que la Tierra, promediando unas 484 millones de millas de distancia. Está a aproximadamente 460 millones de millas del sol en su punto más cercano de su órbita elíptica, y a 508 millones de millas en su punto más lejano. Con once veces el diámetro de la Tierra, Júpiter es el cuarto objeto brillante en el cielo después del sol, la luna y Venus. Sería posible rellenar a Júpiter con mil planetas del tamaño de la Tierra.

Marco temporal

El gigante Júpiter tarda nueve horas y cincuenta minutos en girar sobre su eje. Esto significa que un día en este planeta dura menos de diez horas, el más corto de todo el sistema solar. Sin embargo, un año allí es otra historia. Debido a su gran distancia del sol, a Júpiter le lleva casi 12 años terrestres completos orbitar la estrella.

Consideraciones

Se necesita una investigación de más de dos años en promedio para llegar a Júpiter desde la Tierra. Las investigaciones, en el pasado, han encontrado nuevas lunas, y también que Júpiter tiene tres anillos muy débiles de finas partículas que circulan alrededor de su ecuador. Se demostró que la Gran Mancha Roja, un gran área visible en la gaseosa superficie del planeta, era una tormenta tres veces más grande que el diámetro de la Tierra.

Conceptos erróneos

Siempre se ha conocido el gran tamaño de Júpiter, siendo más grande que todos los otros planetas del sistema solar combinados. Sin embargo, un astrónomo británico lo llevó a nuevas longitudes en 1976 cuando declaró que mientras Plutón pasaba por detrás de Júpiter, este debilitaba el campo gravitacional de la Tierra por algunos segundos. Este compañero le dijo a los oyentes de la radio que saltarán en el aire a las 9:47 de la mañana y sentirían una sensación flotante. No es necesario decir que la distancia de Júpiter al sol y la Tierra hace que esto sea imposible, pero miles de personas escucharon e hicieron eso, elevándose en el aire. Muchos llamaron para decir que se sintieron livianos, sin saber que era el Día de los Inocentes.

Teorías/Especulaciones

Los científicos sienten que Júpiter tiene muchas lunas debido al material gaseoso del que se forma el planeta, también condensado en cuerpos celestes más pequeños que fueron capturados por la fuerza de gravedad del gran planeta. El increíble número de millas al que Júpiter se encuentra del sol no significa que sea un mundo totalmente congelado. Se compone de muchas capas de gases hidrógenos, pero los expertos piensan que a cierta profundidad la temperatura es de 70 grados F (21,11C). Sin embargo, las condiciones tóxicas no permitirían la vida como la conocemos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media