La distancia mínima desde la cabeza del rociador al registro de suministro de aire

Escrito por athena hessong Google | Traducido por laura guilleron
La distancia mínima desde la cabeza del rociador al registro de suministro de aire

Sigue las pautas si escoges instalar un sistema irrigador en tu casa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Instalar un sistema irrigador contra incendios no es requisito para todas las casas, pero está disponible como opción para los propietarios que desean seguridad adicional en caso de incendio. El Código Internacional Residencial ordena la ubicación de los rociadores en relación a muchas partes de la habitación, incluso los registros de suministro de aire. La distancia mínima para un registro de aire al rociador depende del tipo de calefacción, ventilación y sistema de aire acondicionado que tengas y la ubicación del registro.

Otras personas están leyendo

Temperatura del rociador

Los rociadores que se colocan cerca de los registros de suministro de aire deben tener un grado de temperatura más elevado que los irrigadores comunes. Eso evitará que el rociador se accione accidentalmente por una explosión de calor del conducto de calefacción. Los rociadores normales se activan a temperaturas entre los 135 y 175 grados Fahrenheit (57,22 y 79,44 grados Celsius). La temperatura intermedia de los irrigadores para su uso cerca de los registros de aire es de entre 175 y 225 grados Fahrenheit (79,44 y 107,22 grados Celsius).

Tipo de registro

El código sólo requiere que el rociador esté ubicado cerca del registro de suministro de aire caliente. Si no tienes un sistema central de calefacción y usas sólo un aire acondicionado, no existe una distancia mínima para colocar el irrigador. Incluso si usas registros sólo para el aire frío en el verano, debes seguir los códigos de las pautas para las distancias de los rociadores si el aire caliente puede salir del registro.

Registros de suministro de aire montados en la pared

La ubicación del rociador en relación a un registro de aire montado en la pared indicará la distancia mínima. Según el "Código Residencial Internacional de 2012 para Una y Dos Viviendas de Familia" del Consejo de Código Internacional, si el irrigador está directamente frente a un registro montado en la pared, el irrigador debe estar entre 18 y 36 pulgadas (45,7 y 91,4 cm) alejado. Algunos rociadores están montados en la pared y no pueden estar en frente del registro. En ese caso, el rociador necesita estar entre 12 y 24 pulgadas (30,4 y 60,9 cm) del registro.

Registros en el techo

Los registros que expulsan aire caliente del techo tienen requisitos similares para colocar los rociadores como registros montados en la pared. Si instalas el rociador en el techo o la pared, debe estar entre 12 y 24 pulgadas (30,4 y 60,9 cm), según el gráfico P2904.2.2 del IRC de 2011.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media