Distancia mínima para los extintores

Escrito por skip davis | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distancia mínima para los extintores
Los extintores de incendios deben estar ubicados en zonas de fácil acceso. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los extintores de incendios son de gran valor si se produce un incendio por gas, papel o fuego eléctrico. Los edificios públicos están obligados a proporcionar cierto espacio en frente y alrededor de sus extintores, para que sean de fácil acceso. Los criterios de autorización aplicables a los extintores de incendios son presentados por las asociaciones gubernamentales y comerciales de EE.UU.. Estos espacios libres para los extintores no son necesarios en las casas particulares, pero asegurarte de que tu extintor esté accesible podría salvar tu vida algún día.

Otras personas están leyendo

Espacio libre

Todos los extintores de incendios instalados en interiores, sin importar su calificación, requieren por lo menos 3 pies (90 cm) de espacio delante y alrededor de la unidad, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés). Los extintores montados son aquellas unidades que cuelgan alrededor de 4 a 5 pies (120 a 150 cm) sobre el suelo, en una urna de cristal. La Administración de Seguridad y Salud de EE.UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) también regula los espacio libres con respecto a los extintores de incendios. De acuerdo con OSHA, un extintor con una calificación no inferior a 10B debe estar dentro de los 50 pies (15 m) cada vez que haya más de 5 galones (19 l) de sustancias inflamables. También, un extintor de clasificación 2A debe estar presente por cada 3.000 pies (914 m) cuadrados de un edificio protegido.

Organizaciones

Las dos organizaciones estadounidenses responsables de la creación de las normas sobre los espacios libres relacionados a los extintores de incendios son la NFPA y la OSHA. La NFPA es una asociación comercial que proporciona estándares de seguridad para el hogar, los cuales son adoptados por los gobiernos locales. OSHA es una división del Departamento de Trabajo de EE.UU. La principal diferencia entre las dos organizaciones es que las normas de la NFPA sirven sólo como recomendaciones de la asociación, mientras que las normas de OSHA son obligatorias por ley.

Calificaciones

La calificación de un extintor determina la distancia a la que debe estar de objetos inflamables. Las calificaciones de los extintores de fuego se basan en una escala de la A a la D y están marcadas con pictogramas de colores. Los extintores con calificación A tienen pictogramas con triángulos verdes, y se utilizan para la extinción de llamas provocadas por madera o papel. Los extintores con calificación B, se usan para incendios agravados por petróleo o gasolina, y tienen pictogramas cuadrados rojos. Los extintores clasificados C disponen pictogramas de círculos azules y se utilizan para los incendios con carga eléctrica, mientras que los extintores calificados D son de color amarillo y se utilizan para los metales inflamables. Las normas oficiales de las valoraciones de extintores de fuego en los Estados Unidos son establecidas por la NFPA.

Extintores montados

El espacio libre mínimo estándar establecido por la NFPA está diseñado para los extintores montados. Estos son generalmente rectangulares, en los casos en que cuelgan horizontalmente en la pared. Algunos extintores montados no están dentro de una carcasa o urna. Estas carcasas tienen puertas de vidrio que protegen a los extintores del polvo. Una razón importante de la distancia mínima requerida es para que haya espacio suficiente para abrir dicha puerta. La Asociación de Prevención de Accidentes Industriales recomienda la instalar los extintores de incendios en lugares visibles, tales como pasillos y vestíbulos, y evitar los lugares donde podrían ser derribados por un muro o una maquinaria pesada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles