¿Cuál es la distancia mínima entre las luces empotradas?

Escrito por bridgette austin | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la distancia mínima entre las luces empotradas?
Espaciar o empotrar la iluminacion influye en el efecto de las luces en la habitación. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Para distribuir uniformemente o concentrar la iluminación en una habitación, los propietarios pueden optar por instalar luces empotradas en el techo. Factores que van desde la dirección de iluminación y las funciones del cuarto determinarán la distancia mínima entre cada dispositivo de iluminación. Antes de instalar luces, cablea temporalmente y sostén los accesorios en el techo para observar si la separación produce el efecto deseado en la habitación.

Otras personas están leyendo

Función

Decide para qué función o propósito deseas empotrar la iluminación en la habitación. La colocación de luces enpotradas en la cocinas será diferente de la colocación de luces en casas o habitaciones familiares. Por ejemplo, la mayoría de las tareas de la cocina se realizan en los mostradores o sobre las islas donde es deseable la iluminación fuerte. Si estás utilizando iluminación empotrada para iluminar sólo algunos sectores de una habitación o elementos decorativos, entonces esto también influirá en las unidades de distancia mínimas en que deberían estar separadas.

Altura del techo

Coloca el haz de luz directamente hacia abajo en una forma de cono. Debido a que el diámetro de la luz proyectada desde el cono está directamente relacionado con la altura del techo, el espacio entre las luces debe ser igual a no más del 75% al 95% de la altura en la instalación de la iluminación del techo, de acuerdo con un artículo de Lowe. Por ejemplo, si la altura del techo es de 8 pies (2,43 m), entonces la distancia entre las latas debe ser de 6 pies (1,82 m) y 7 pies (2,13 m), 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia.

Distancia a la pared

Según el Centro de Investigación de Iluminación, la unidad de distancia de la iluminación empotrada, la distancia desde la pared y el espaciamiento afectarán el efecto de la iluminación en la habitación. Por ejemplo, algunas luces del lavado se desvanecen hacia el fondo de la pared, mientras que otras luces del lavado difunden luz u oculta los reflectores internos de la vista. Para evitar que imágenes especulares aparezcan en la madera pulida o superficies de mármol, instala las luces de pared un mínimo de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de donde la pared se une al techo. Coloca los cubos, de modo que la luz brille lejos de puertas y ventanas, y no directamente a los transeúntes.

Consideraciones

Además del espaciamiento adecuado a través del área cuadrada del techo, la iluminación debe estar instalada a una cierta profundidad en los techos para funcionar eficazmente. De acuerdo con el Lighting Research Center, la mayoría de las unidades de vivienda necesitan retroceder por lo menos 8 pulgadas (20,32 cm) en el techo. Estos requisitos de instalación restringen los tipos de techos que pueden utilizar iluminación empotrada, debido a la separación necesaria para los materiales aislantes. La iluminación empotrada cubierta con aislante térmico debe tener una calificación de techo aislado. Por otra parte, el IC nominal de luces empotradas debe cumplir con los códigos de construcción destinados a reducir al mínimo las fugas de aire a través de aparatos de iluminación empotrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles