Distancia promedio que se corre durante un partido de fútbol

Escrito por dan harriman | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distancia promedio que se corre durante un partido de fútbol
La cantidad de carreras de velocidad que los jugadores profesionales de fútbol realizan ha disminuido dramáticamente en los últimos años. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Son un poco más de 380 millas (611,5 km) desde Boston, Massachusetts, hasta Dover, Delaware, lo cual es casi la misma distancia que el mediocampista Steven Gerrard recorrió mientras jugó en el equipo Liverpool FC de la Premiere League de Inglaterra y en el equipo nacional de este mismo país durante las temporadas de 2005 y 2006. Aproximadamente un décimo de esa distancia fue realizada a velocidades de, o cercanas, a las de las carreras de velocidad. Este logro puede parecer excepcional, pero la dinámica de Gerrard está sólo un poco por encima de la norma de la Premiere League en términos de distancias recorridas.

Otras personas están leyendo

Promedios

De acuerdo con el sitio web de The Sunday Times, los mediocampistas en la Premiere League de Inglaterra han trabajado más arduamente que nunca en las temporadas de 2005 y 2006, corriendo un promedio de 7 millas (11,2 km) y 246 yardas (224,9 m) por partido. Los mediocampistas derechos ganan la distinción de realizar la mayoría de corridas "de gran intensidad", corriendo a tres cuartos de la velocidad de las carreras olímpicas o más rápido, teniendo un promedio de 150 "explosiones" por partido que cubren 339 yardas (309,9 m). Sin contar a los arqueros, los defensores son quienes menos corren por partido, y aún así logran un impresionante promedio de 6 millas (9,6 km) y 332 yardas (303,5 m) por partido. Gennaro Gattuso, del AC Milan de Italia, alcanzó más de 6,5 millas (10,4 km) en las semifinales de la Champion's League, sugiriendo que la liga en la que un jugador se encuentre no juega un rol determinando la distancia promedio que se recorre en un partido de fútbol promedio.

Ritmo

Los jugadores de fútbol no corren a la misma velocidad durante un partido de 90 minutos. Las velocidades varían desde un trote hasta una velocidad moderada de corrida e incluso alcanzando velocidades olímpicas. A menudo, un jugador incluso caminará durante un partido. La información muestra, no obstante, que la cantidad de corridas de velocidad y moderadas han aumentado dramáticamente en los últimos años. El número de "explosiones de velocidad" realizadas por los equipos durante un juego se han duplicado en un lapso de tres años, según la historia de Washington Post. Más aún, los jugadores aumentaron la cantidad de terreno recorrido durante estas explosiones en un 40%, un signo de que el juego se está volviendo cada vez más intenso, de modo que los jugadores deben subir la barra de la exigencia física.

Tecnología de rastreo

La tecnología de rastreo utilizada para medir la distancia recorrida durante un partido de fútbol consta de un complejo sistema de 16 cámaras que graban cada porción del campo de juego. Computadoras analizan las imágenes y calculan las trayectorias de los jugadores. Además de calcular cuánto se mueve el jugador, el sistema analiza elementos tales como velocidades de disparos y las distancias entre el arco y los tiros libres. La tecnología de rastreo digital ha mejorado la antigua manera de calcular las distancias, la cual consistía en ver el los videos de los partidos y calcular manualmente, comparando con las dimensiones del campo, el movimiento del jugador.

Aplicaciones

Las estadísticas sobre las distancias corridas por los jugadores y su intensidad han otorgado a los manejadores y entrenadores conocimiento, permitiendo que tomen decisiones más informadas sobre a quién deben remplazar, sacar o colocar en una posición diferente. La tecnología de rastreo ha dificultado que los jugadores rindan por debajo del promedio para ocultar sus deficiencias. A su vez, le ha dado a algunos jugadores la oportunidad de mostrar su verdadero potencial, tal como al arquero Petr Cech del equipo Chelsea FC. Tras vencer al equipo español Barcelona FC en un partido de la Champions League en 2006, Cech salió corriendo de su arco y realizó la carrera más rápida del partido, superando en velocidad a cualquier otro jugador, para festejar la victoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles