Las distancias ideales entre los árboles frutales

Escrito por sharon sweeny | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las distancias ideales entre los árboles frutales
Los manzanos son uno de los frutales más comúmente plantados en los jardines caseros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los árboles frutales necesitan que los rayos del sol lleguen a cada uno de los frutos de sus ramas; la falta de sol produce menos frutos maduros. Por lo tanto, es importante dejar el espacio adecuado entre ellos y las filas, cuando los plantes en un huerto. El espaciado es importante para asegurarte de que los árboles tengan el lugar que necesitan para crecer y su parte de suelo del que extraerán los nutrientes.

Otras personas están leyendo

Manzano y peral estándar

Planta manzanos y perales estándar separándolos a una distancia de entre 25 a 30 pies (7, 6 a 9 m). Los manzanos comenzarán a dar frutas a los 6 ó 10 años; los perales en 5 a 8.

Los manzanos y perales enanos y semi-enanos

Los manzanos semi-enanos son más pequeños que un árbol de altura completa, pero más grandes que los verdaderos enanos. Espácialos entre 12 a 18 pies (3,6 a 5,4 m), en filas que estén separadas por 20 pies (6 m). Puedes colocar a los enanos más juntos; la separación entre ellos puede ser de hasta 8 pies (2,4 m) con 12 pies (3,6 m) entre las filas.

Los perales de tamaño enano necesitan una separación de 12 pies (3,6 m) entre ellos, con aproximadamente una separación de 14 pies (4,2 m) entre las filas. Los manzanos enanos comienzan a dar frutas en dos a tres años, mientras que los semi-enanos en cuatro a seis. Los perales enanos dan frutas a los tres o cuatro años de haberlos plantado.

Frutas con carozos

Los durazneros estándar y los ciruelos necesitan una distancia entre ellos de 14 a 20 pies (4,2 a 6 m) con las filas espaciadas unos 20 pies (6 m). Los cerezos amargos necesitan de 18 a 20 pies (5,4 a 6 m) entre ellos y una separación de las filas de 25 pies (7,6 m). Los cerezos dulces crecen bien cuando los plantas a 25 pies (7,6 m) unos de otros con filas espaciadas 30 pies (9 m). Los damasqueros y las nectarinas deben ser plantados a una distancia de 14 pies (4,2 m) en filas que tengan una separación entre ellas de entres 20 a 22 pies (6 a 6,6 m). Los frutales cuyas frutas tienen carozos comienzan a darlas entre los 3 a 6 años de plantados, dependiendo de la variedad.

Métodos alternativos para el crecimiento de los frutales

Los árboles frutales en miniatura de varios tipos pueden ser plantados con éxito a recipientes grandes. Dan frutos de tamaño natural. Espacia las macetas unos 5 pies (1,5 m) entre ellas, para asegurarte de que tengan la luz suficiente alrededor de la copa para que puedan producir frutos.

Los frutales también se pueden cultivar contra una pared, entrenarlos para que crezcan sobre un plano vertical, usando un proceso conocido como "espalier". Los árboles espalier son podados extensivamente para crear formas decorativas con sus ramas, que están entrenadas y sujetadas a los enrejados de soporte. La fruta de los espalier tienden a ser grandes y suculentas, debido a su cultivo extensivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles