Distensión abdominal debida al arroz integral

Escrito por marie dannie | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distensión abdominal debida al arroz integral
La distensión abdominal debida al arroz integral no es un problema común. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La distensión abdominal es esa sensación molesta de llenura en la parte inferior del abdomen que puede causar que tu estómago se hinche visiblemente. La mayoría de los casos de distensión abdominal no deben representar una preocupación relacionada con las complicaciones de salud, pero si desarrollas distensión cada vez que consumes arroz integral debes hacer una cita con tu médico. Esta condición es el resultado del aire atrapado en tu sistema digestivo que puede ocasionar dolores por gas y causa que te sientas demasiado lleno.

Otras personas están leyendo

Proceso digestivo natural

El arroz integral es considerado una buena fuente de fibra, pero si no estás acostumbrado a consumir una dieta alta en dicho compuesto quizá desarrolles distensión abdominal después de comerlo. El aumento de fibra en tu sistema digestivo puede causar gas, distensión y dolor estomacal debido a que las bacterias en tu sistema digestivo no están acostumbradas a esa cantidad de fibra. La fibra ayuda a mantener la regularidad y ablanda las heces por lo que comúnmente se recomienda para tratar episodios ocasionales de estreñimiento. La distensión como resultado del proceso digestivo normal debe desaparecer en unas cuantas horas después de haber consumido arroz integral, especialmente después de expulsar gas o tener una evacuación intestinal.

Intolerancia a los alimentos

Es posible que tengas intolerancia al arroz integral. Las intolerancias a los alimentos pueden ocurrir con cualquier comida. Una intolerancia es el resultado de la falta de enzimas particulares en tu sistema digestivo que descomponen una porción del arroz integral. Las intolerancias a los alimentos causan distensión, diarrea, cólicos y aumento de gas debido a que la porción del arroz integral que no se digiere interactúa con las bacterias en el colon, lo que ocasiona la formación de gases. No existe cura para la intolerancia a los alimentos, a excepción de la implementación de una dieta de eliminación. La mayoría de los síntomas derivado de la intolerancia no causan daños al sistema digestivo.

El síndrome del intestino irritable

La distensión abdominal es uno de los síntomas más comunes del síndrome del intestino irritable, un trastorno digestivo común que afecta principalmente al intestino grueso. De acuerdo al Centro de Información Nacional sobre Enfermedades Digestivas, otros síntomas son el dolor abdominal, gas, diarrea, estreñimiento y cólicos. El problema ocurre cuando tu colon experimenta movimientos erráticos que ocasionan diarrea crónica o estreñimiento. No todos los alimentos causan los mismos síntomas en las personas con síndrome del intestino irritable. Si has sido diagnosticado con esta condición y el arroz integral desencadena tus síntomas, deja de consumirlo.

Consideraciones

Si desarrollas distensión abdominal junto con otros síntomas como sangre en el vómito o las heces, dolor abdominal severo o dificultad para respirar, llama a tu médico inmediatamente. Estos son síntomas de una condición médica más grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles