¿Cómo distingo una camisa Diesel falsificada?

Escrito por kate kotler | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo distingo una camisa Diesel falsificada?
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La decisión de comprar camisas con descuento Diesel es una obviedad para el comprador ahorrativo que busca apoderarse de prendas de diseñador. Pero, qué fastidio sería encontrar esa camisa súper barata Diesel suave, sólo para que alguien la identifique como una falsificación la primera vez que la uses. Con el advenimiento de la tecnología que permite a los falsificadores astutos imitar las marcas de diseñador y etiquetas con facilidad, casi todas las marcas han empezado a aplicar técnicas para distinguir los productos legítimos de los falsos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira la parte posterior de la etiqueta. En 1999 Diesel comenzó la inserción de un micro-punto (como el utilizado en los billetes de EE.UU.) en el dorso de las etiquetas. Cuando la etiqueta se observa a la luz, se puede ver el el micro-punto. La ausencia de esta característica es señal de que el artículo que estás examinando no es una camisa Diesel real.

  2. 2

    Conoce el origen de la prenda. El 99 por ciento de toda la mercancía falsificada Diesel proviene de Asia. Hasta mediados de la década de 2000, Tailandia fue el productor número uno de los productos Diesel adulterados. En la segunda mitad de la década, China ha tomado la delantera en la producción de falsificaciones de productos Diesel. Si la camisa es de origen dudoso, entonces lo más probable es que sea una falsificación.

  3. 3

    Familiarizate con la marca. Diesel es reconocida por usar telas de alta calidad, así que si la camisa que estás examinando está hecha de un material que parece barato, es una señal de alerta de que es una falsificación. Las costuras y remates son signos reveladores de un producto falsificado. Diesel usa costuras uniformes y, si la costura está rota o no coincide con la prenda no es muy probable que sea un Diesel real. El patrón empata en las costuras, y no se rompe del todo en un producto Diesel legítimo y el logotipo nunca estará dividido por una costura.

  4. 4

    Observa la etiqueta de nuevo. Diesel ha tenido muchas encarnaciones de su logotipo y etiqueta desde su creación en 1978. Para determinar una camiseta Diesel real frente a la falsificación, es esencial conocer la etiqueta actual que está siendo utilizada por Diesel en el producto. Uno de los trucos disimulados que utilizan los falsificadores para engañar a los consumidores es el uso de etiquetas antiguas, compradas a bajo precio en las imprentas que legítimamente trabajaron con la empresa, tras un cambio de logotipo de la marca. Mantente al corriente de la línea de Diesel y marca de la empresa para evitar este truco en la búsqueda de prendas con descuento.

  5. 5

    Conoce las colecciones de Diesel actuales y pasadas​​. Si estás frente a una camisa con etiqueta Diesel que de ninguna manera se ajusta a la estética de diseño Diesel, o si tienes en tus manos una muestra de un patrón de diseño, lo más probable es que se trata de un Diesel falso.

Consejos y advertencias

  • Informa sobre falsificadores y almacenes que comercian falsificaciones Diesel a tu departamento de Policía local.
  • Muchos falsificadores han empezado a agregar un micro-punto a las etiquetas Diesel falsas para simular autenticidad. Si miras muy de cerca con una lupa, podrás ver que un verdadero micro-punto Diesel tiene el nombre de la compañía grabado en ella y la falsificación de micro-puntos es sólo un simple pedazo de papel de aluminio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles