Cómo distinguir entre el análisis de costo-beneficio y el análisis de costo-efectividad

Escrito por jim clayton | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo distinguir entre el análisis de costo-beneficio y el análisis de costo-efectividad
El análisis en negocios es tan antiguo como los negocios mismos. (Getty Images/Getty Images News/Getty Images)

Existen numerosos tipos diferentes de análisis de negocios. Cada uno provee un punto de vista diferente sobre asuntos relacionados con el negocio. Dos de estos análisis son el de costo-beneficio y el de costo-efectividad. Tales análisis comparten nombres similares y algunos procedimientos, pero es importante saber cómo se diferencian.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina los costos en el análisis. Un análisis de costos-beneficios evalúa los costos de un planteamiento en términos de dinero gastado. Un análisis de costos-efectividad evalúa los costos mientras se logra algún tipo de beneficio. Este beneficio no es evaluado en términos de dólares. Un estudio costos-beneficios examinará muchos factores como el valor neto presente, el valor presente de beneficio y el valor presente de los costos. Si el estudio indicó que los beneficios en términos de dólares es mayor que los costos estimados, el proyecto debe continuar hacia adelante. Un análisis de costos-efectividad requiere un juicio de valor; el lector debe determinar si el valor es provisto por el dinero gastado.

  2. 2

    Determina el beneficio otra diferencia entre el análisis de costos-beneficios y el análisis de costos-efectividad es la forma en que examinan los beneficios y/o efectos del estudio. El primer análisis asignará un valor monetario a cualquier beneficio el segundo examinan los beneficios en términos de qué tan efectivos son muchas veces; la cantidad de dólares de ese beneficio no puede ser cuantificado. Por ejemplo, en el campo de salud y servicios humanos frecuentemente se utiliza una forma de análisis de costos-efectividad para medir cómo una acción en particular puede alargar la vida. Un resultado común de un análisis de costos-efectividad es una métrica llamada años de vida ajustados a la calidad. Un análisis de costos-beneficios medirá el beneficio estrictamente en términos de costos.

  3. 3

    Encuentra los factores que influyen en la decisión. Una de las diferencias clave entre el análisis de costos-efectividad y el de costos y los beneficios es qué factores constituyen el estudio. Un buen ejemplo para distinguir la diferencia entre ambos análisis es la compra de un auto. Un análisis de costos y los beneficios examinará todos los costos asociados con el auto, incluyendo el precio, mantenimiento y la cantidad de millas portalón que obtiene. Un resultado típico de un estudio de costos-beneficios mostrará qué automóviles pueden costar menos para poseer durante cierto período de tiempo. Un estudio de costos-efectividad examinará no sólo el precio del auto, sino también cualquier otra característica de valor añadido como la comodidad de los asientos, la apariencia, si tiene o no instalado un GPS y cualquier otra característica de lujo.

    Si los costos son sustancialmente más por los artículos de lujo, el resultado del estudio probablemente sugerirá comprar un auto más barato. Sin embargo, si los costos son relativamente similares, un automóvil con más valor en términos de comodidad y lujo puede ser recomendado basándose en un principio de costos-efectividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles