Por qué distinguir entre la cuenta PPE y las inversiones en acciones a largo plazo

Escrito por marquis codjia | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué distinguir  entre la cuenta PPE y las inversiones en acciones a largo plazo
La cuenta PPE proporciona datos sobre los recursos de la empresa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La cuenta PPE, o " propiedad, planta y equipo", proporciona datos valiosos sobre los recursos tangibles corporativos. Como una observación de la solidez financiera, la cuenta PPE de la empresa indica a los inversionistas y al público si el negocio tiene lo que se necesita para ganar la competencia económica. Una cuenta PPE corporativa no incluye inversiones en acciones a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Cuenta PPE

En un panorama competitivo, una empresa que acumula grandes cantidades en la cuenta PPE en un plazo corto puede avivar la especulación de que está construyendo gradualmente sus finanzas. Como elementos estratégicos, las cuentas PPE van desde establecimientos comerciales y residenciales hasta equipos, maquinaria de producción y equipos de computación. Los contadores financieros utilizan los términos " PPE", "activos fijos", "activos de largo plazo", "recursos de capital" y "activo material" de manera intercambiable. Los PPE necesitan registros contables de depreciación, lo cual permite a una empresa asignar los costos de los elementos de de la cuenta PPE durante varios años. El registro contable de la depreciación es: cargo a la cuenta de gastos de depreciación y abono en la cuenta de depreciación acumulada.

Inversiones a largo plazo

Una empresa puede adquirir inversiones en acciones a largo plazo para obtener dinero extra y posicionarse, estratégicamente hablando. Las ganancias por inversiones a menudo proporcionan dinero necesario y un bienvenido alivio, sobre todo si la empresa está en dificultades financieras. Las inversiones en acciones a largo plazo son las compras de capital que las empresas hacen con una perspectiva de reventa superior a un año. En otras palabras, los accionistas tienen la intención de mantener los valores en su portafolio durante al menos 12 meses. Las inversiones a largo plazo contrastan con los valores negociables, que son las acciones y bonos que una empresa compra en un afán de lucro a corto plazo. El registro contable de compra de acciones a largo plazo es: cargo en la cuenta de inversiones a largo plazo y abono en la cuenta de efectivo. El abono de efectivo -que es una cuenta de activo- significa reducción de dinero de la empresa, a diferencia de la terminología bancaria.

Distinción

Varias razones dictan el porque los contadores deben distinguir la cuenta PPE de las inversiones en acciones a largo plazo. Para empezar, las normas de contabilidad requieren que así sea. Las normas como las directrices de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) y los principios de contabilidad generalmente aceptados, requieren que una empresa separe los elementos de inversión de la cuenta PPE. Las inversiones en acciones a largo plazo carecen de recursos físicos, a diferencia de los elementos de la cuenta PPE. Otra razón para distinguir entre ambos conceptos radica en el hecho de que los contadores financieros no registran la depreciación de las inversiones en acciones a largo plazo. Sin embargo, los contadores registran en el libro mayor las pérdidas de mercado incurridos en las inversiones en acciones a corto plazo, un proceso económico llamado "ajuste de mercado".

Correlación

Las inversiones en acciones a largo plazo los PPE son distintos, aunque son elementos interrelacionados. Ambos tienen un punto de vista operativo a largo plazo y son parte del estado de situación financiera de una empresa, al que también se le conoce como balance o estado de situación financiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles