Cómo distinguir las diferentes llagas bucales

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo distinguir las diferentes llagas bucales
Distingue entre las diferentes llagas bucales.

Las llagas bucales pueden aparecen en cualquier momento. Los herpes bucales son causadas por el virus herpes y las aftas son un tipo de úlceras bucales. Una vez que conoces estos detalles, puedes distinguir entre herpes labial y aftas.

Instrucciones

  1. 1

    Observa la ubicación de las llagas. Las aftas aparecen dentro de la boca, sobre la lengua, la mucosa que recubre las mejillas, la parte interna de los labios y en la garganta, pero no sobre el hueso. Lis herpes labiales aparecen en la parte externa de la boca sobre el borde de los labio o por dentro sobre el hueso, en el techo de la boca o en el tejido de las encías. Otros tipos de úlceras pueden ubicarse dentro de las mejillas o las encías.

  2. 2

    Determina el tamaño y la cantidad. Las aftas normalmente miden menos de 0,5 cm de diámetro y normalmente aparece una sola a la vez junto con herpes labiales. Otra gran diferencia en esto es que las otras úlceras pueden aparecer en racimos.

  3. 3

    Fíjate cuanto tiempo duran las llagas. Las aftas se curan dentro de 3 a 10 días mientras que los herpes labiales o otras úlceras bucales tardan en curarse aproximadamente de 7 a 14 días. Algunas úlceras bucales pueden desaparecer más rápido si se trata la causa de las mismas.

  4. 4

    Verifica la apariencia. Las aftas se rompen luego de 24 horas y se cubren de una película amarillenta o gris con un exterior rojo brillante. Otras úlceras bucales son rojas o amarillas. Los herpes labiales son ampollas llenas de un líquido rojizo.

  5. 5

    Descubre la causa para notar la diferencia. Los herpes labiales son causados por un virus y la mayoría de las úlceras bucales son causadas por un daño en la boca, las mejillas o las encías producido por el cepillo de dientes o los dientes. Las aftas aparecen por varias razones relacionadas con el sistema inmunológico.

Consejos y advertencias

  • Las aftas son muy contagiosas cuando la persona entra en contacto directo con la ampolla. Para evitar el contagio del virus, lávate bien las manos y evita el contagio piel a piel hasta que hayan desaparecido.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles