Cómo distinguir los Doc Martens falsos

Los Doc Martens surgieron en la escena de la moda alternativa en la década del 60, ganando rápidamente como seguidores a grupos eclécticos como los cabezas rapadas y los roqueros punk. Hasta hace algunos años, la mayoría de los Doc Martens se fabricaban exclusivamente en el Reino Unido, aunque ahora tanto Inglaterra como Asia producen este calzado. Existen muchas marcas que la imitan y algunos fabricantes, incluso añaden logos de Doc Marten al calzado de imitación. Conociendo las características de diseño distintivas de los auténticos Doc Martens, podrás distinguir los impostores rápida y fácilmente.

None

Examina el talón del zapato. Busca el lazo AirWair cosido en la parte posterior del zapato, presente sólo en los auténticos Doc Martens.

Busca las "suelas rebotadoras". Abre el zapato y examina las plantillas, pues los Doc Martens reales tienen plantillas deportivas amortiguadas.

Busca errores en la representación de la marca. Muchas imitaciones escriben mal el nombre de la marca, así que busca errores de ortografía en el logo interior del zapato que dice "Dr. Martens".

Examina la costura del zapato. Mira alrededor de la base en busca de la costura amarilla típica de los Doc Martens auténticos.

Voltea el zapato. Busca una impresión de una cruz y el sello de Doc Marten en la parte inferior del zapato.

Investiga el lugar y la fecha de fabricación del zapato. Los Doc Martens fabricados recientemente en Asia (posteriores al 2002) tendrán la marca impresa en el lateral del zapato, pero no los más antiguos. Los fabricados en Inglaterra tendrán una estampa que diga "Hecho en Inglaterra" en la suela e impresa en la plantilla.

eHow en espanol
×