Cómo distinguir un granate de un rubí

Escrito por ciele edwards | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo distinguir un granate de un rubí
Un rubí es más valioso que un granate. (red labradorite image by Julianna Olah from Fotolia.com)

Si te gustan los rubíes, lo mejor que puedes hacer es aprender a distinguirlos de los granates, que tienen un color similar pero son una piedra mucho menos costosa. La mayoría de los joyeros pueden considerarse honestos y te entregarán un certificado de autenticidad con tu compra. Sin embargo, si eliges comprar la gema en línea o con un individuo privado, es más probable que sea víctima de un fraude. Un rubí es algo valioso que puede pasarse de generación en generación y vale la pena el tiempo y el esfuerzo extra para asegurarse de que sea genuino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el color de la piedra. Un rubí genuino debe tener un tono entre el rojo claro y medio oscuro, mientras que los granates son más oscuros y tienen una coloración borgoña o caoba. En algunos casos, el rubí también puede ser color caoba, pero tendrá siempre cierta claridad que el granate más denso y menos refractivo no posee.

    Cómo distinguir un granate de un rubí
    Los granates suelen ser piedras más oscuras y densas que los rubíes. (ear-rings with garnet image by Julija Sapic from Fotolia.com)
  2. 2

    Observa el corte de la piedra. Los rubíes se encuentran frecuentemente en cortes exóticos como cortes cojín o cortes pera. Mientras más grande sea, menos probable es encontrarlo en cortes estándar. Por lo tanto, si lo que examinas es una piedra de dos quilates en corte brillante, entonces probablemente sea un granate.

    Cómo distinguir un granate de un rubí
    Los rubíes suelen encontrarse en cortes exóticos. (collier 1 image by Nathalie P from Fotolia.com)
  3. 3

    Sostén la piedra directamente frente a tus ojos. La piedra debe estar lo más cerca de tu ojo que sea posible, sin tocar tu ojo.

  4. 4

    Mueve la piedra contra la luz. Gírala lentamente entre tus dedos. Examina los patrones de luz que se generan al interior de la piedra. Si lo que sostienes es un rubí legítimo, verás patrones de arco iris emerger en varios tonos de rojo y azul. Sin embargo, un granate mostrará un patrón arco iris que contiene verdes y amarillos.

    Cómo distinguir un granate de un rubí
    Observa el patrón arco iris dentro de la piedra. (light bulb and rainbow image by Gina Rothfels from Fotolia.com)
  5. 5

    Busca arco iris dobles. Un rubí es una piedra con doble refracción. Por lo tanto, refracta la luz de forma muy distinta a la de un granate, que es de refracción simple. Si lo que sostienes es un rubí, el arco iris que verás será borroso y parecerá como su hubiese un arco iris encima de otro. La imagen que se ve dentro de un granate es mucho más clara, debido a sus propiedades de refracción simple.

Consejos y advertencias

  • Los rubíes sintéticos tienen las mismas propiedades que los genuinos. Debido a esto, puedes distinguir si la piedra que tienes es o no un granate, pero sigue siendo una buena idea el que sea examinada bajo un microscopio por un profesional para determinar si es un rubí genuino.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles