Lifestyle

Cómo distinguir un loro hembra de uno macho

Escrito por catherine troiano | Traducido por maximiliano magnano

Los loros no tienen órganos sexuales visibles, lo que hace que sea difícil incluso para los dueños más expertos, determinar el sexo específico del ave. En este artículo, encontrarás los modos más comunes de identificarlos, algunos más confiables que otros.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Observa el comportamiento del ave. Los loros machos y hembras alcanzan la madurez sexual al año o dos de edad. Las hembras suelen ser más agresivas que los machos. Además, las maduras pueden comenzar a producir huevos luego de alcanzar el año de edad. Desafortunadamente, este no siempre es el caso. La mayoría de los dueños de loros prefieren utilizar métodos más confiables para determinar el sexo del ave, especialmente cuando pretenden que se reproduzca.

  2. 2

    Sentir los huesos pélvicos es un poco más confiable que simplemente observar el comportamiento del ave. Suele haber una diferencia importante entre la apertura de los huesos de la pelvis de los loros machos y las hembras. Algunos dueños sugieren poner al ave al revés y tocar suavemente los huesos que están justo arriba del ano. Los de un macho estarán probablemente más juntos, con un espacio casi imperceptible entre ellos, mientras que los huesos de una hembra estarán más alejados, con hasta un cuarto de pulgada (0,64 cm) de apertura. La mayoría de los dueños expertos no recomiendan determinar el sexo de un ave de este modo, especialmente para el caso de los inexpertos. Se lo considera poco confiable en el mejor de los casos.

  3. 3

    Envía una muestra de ADN del ave a un profesional experimentado. Una aceptable puede consistir en 4 o 5 plumas grandes, o una gota muy pequeña de sangre. Hay varios sitios a los que puedes acceder en Internet que te darán información detallada sobre cómo presentar el ADN de tu ave, para determinar su sexo.

  4. 4

    Haz que se determine el sexo de tu ave de modo quirúrgico. Esta es la opción preferida de los criadores expertos. Ésta implica llevar al ave a un veterinario que utilizará un instrumento llamado laparoscopio para ver dentro de ésta. Con este instrumento el veterinario puede observar los órganos sexuales del ave, para determinar si es macho o hembra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media