DESCUBRIR
×

Cómo distinguir las variedades del romero

Actualizado 21 febrero, 2017

El romero es una hierba utilizada tanto en la cocina como en el jardín. Es robusta, fácil de cultivar y resiste la sequía. El romero se usa para cubrir el suelo, como árbol decorativo y para adobar carnes. ¿Quién hubiera pensado que existen tantas variedades distintas de romero?.

Instrucciones

  1. La variedad toscana azul tiene flores azules grandes. Esta especie vertical crece hasta 6 pies (1,8 metros) de altura, y se esparce por 5 pies (1,5 m) de ancho, y sus hojas tienen un color verde oliva. La variedad "señorita Jessop" crece verticalmente hasta unos 8 pies (2,4 m) de altura, alcanzando un ancho de 4 pies (1,2 m), con ramas que surgen una vez que se alcanzan los 2 pies (60 cm) de altura. Las flores son de color azul medio, y las hojas color oliva son más grandes que en otras variedades.

  2. Admira las rosadas de Mallorca por sus flores únicas de color lavanda. Esta variedad de romero crece más en ancho que en alto. Las hojas tienen un color verde apagado, y la planta crece de manera de dejar un centro abierto. La espira azul, otra variedad vertical de romero, también tiene flores azul oscuro, y crece verticalmente y muy derecha por hasta unos 6 pies (1,8 m) de alto.

  3. Captura la simplicidad de la variedad Albus. Sólo tiene 3 pies (90 cm) de alto, y es un tipo de romero de forma redondeada con flores blancas. La variedad Ken Taylor tiene flores color azul lavanda brillantes y hojas color verde oscuro. Esta planta es semi-vertical y se usa para cubrir el suelo. Los tallos verticales alcanzan los 3 pies (90 cm) de altura.

  4. Observa los capullos color azul oscuro de la variedad Collingwood Ingram, otra variedad semi-vertical del romero. La planta crece hasta 5 pies (1,5 m) de altura, y se esparce a lo ancho por unos 6 pies (1,8 m). Las ramas de abajo se doblan hacia arriba a medida que crecen. La variedad Prostratus, amante del suelo, tiene hojas de color verde apagado y flores de color azul claro. Crece unos 2 pies (60 cm) en altura.

  5. No olvides notar los otros dos tipos de romero que se utilizan para cubrir el suelo. La alfombra de Huntington tiene ramas enormes y arqueadas, flores de color azul más claro y crece unos 3 pies (90 cm) de alto. La Corsican Prostrate también tiene este tipo de ramas, flores oscuras y unas hojas únicas de color azul plateado.

Consejos

  • Sin importar el tipo, todas las variedades de romero pueden utilizarse en la cocina y el jardín.
  • Algunos tipos son más atractivos que otros, pero ninguno es menos importante. Escoge el tipo que más te guste.
  • Las hojas tienen un mejor sabor justo antes de que la planta florezca.
  • El romero crece mejor bajo la luz del sol, y puede vivir por más de 15 años.