Hobbies

Cómo distinguir un violín Antonio Stradivarius original

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por natalia rodríguez luna
Cómo distinguir un violín Antonio Stradivarius original

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando se trata de calidad en la fabricación de instrumentos musicales, ningún nombre se destaca tanto como el de Antonio Stradivarius. Un violín Stradivarius es considerado por la mayoría como la cumbre de la excelencia musical. Nacido en 1644, Antonio Stradivarius fabricó violines en su ciudad natal, Cremona, Italia, entre los últimos años del 1600 y los primeros de 1700. En las décadas y siglos que siguieron, su trabajo fue constantemente copiado, pero nunca duplicado. Este hecho a veces puede hacer muy difícil determinar si tienes un Stradivarius original o una reproducción más reciente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Violín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero examina la inscripción. Un Stradivarius original tendrá la inscripción en latín "Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat Anno (fecha)", donde la fecha es el año en el que el violín fue fabricado. El problema es que los violines Stradivarius falsos también tendrán esta inscripción, según la Smithsonian Institution.

  2. 2

    Contacta a la American Federation of Violin and Bow Makers para obtener una lista de miembros. Con esta lista serás capaz de elegir a un experto para examine tu violín con la experiencia y habilidad necesaria para determinar definitivamente si es un Antonio Stradivarius original o no.

  3. 3

    Llévale el violín al experto que elegiste para examinarlo. El experto buscará detalles de construcción que no se aprecian fácilmente, pero que son cruciales para identificar un Stradivarius original. De acuerdo al Museo Metropolitano de Arte, Stradivarius experimentó con varias geometrías, cualidades tonales y esmaltes, características que serán determinadas y autenticadas para determinar si tu violín es original.

  4. 4

    Toma el consejo de la American Federation of Violin and Bow Makers. De acuerdo con sus descubrimientos, la probabilidad de toparse con un Stradivarius original es rara. Incluso si tu violín resulta no ser un Stradivarius original, sigue siendo un hermoso instrumento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media