Salud

Cómo distinguir el vitiligo de una afección por hongos

Escrito por darlene zagata | Traducido por ehow contributor

El vitiligo es un trastorno de la piel que afecta a un 1 por ciento de la población. Los melanocitos, que son las células de pigmentación, se dañan y se destruyen. La destrucción de estas células da como resultado una pérdida de la pigmentación de la piel. La causa del vitiligo sigue siendo desconocida. Aunque no hay cura, nuevas opciones de tratamiento siguen siendo investigadas y desarrolladas. Las infecciones por hongos también pueden afectar el color de la piel de las áreas infectadas, que pueden causar confusión respecto a si la decoloración de la piel es causada por el vitiligo o un hongo. Sigue los siguientes pasos para distinguir entre las infecciones por vitiligo y la micosis cutánea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la coloración de las zonas afectadas de la piel. ¿Son claras o más oscuras que la piel normal? Las zonas afectadas por el vitiligo son más claras que la piel normal y pueden tener una pérdida total de la pigmentación haciéndolas parecer blancas. Las áreas de piel afectadas por las infecciones por hongos pueden aparecer más claras o más oscuras que la piel normal circundante.

  2. 2

    Examina la textura de la piel afectada. El vitiligo sólo afecta el color de la piel. La textura de la piel sigue siendo la misma; no es afectada. La piel afectada por una infección por hongos puede llegar a ser roja e inflamada alrededor de las orillas. La piel infectada también puede llegar a ser gruesa y escamosa.

  3. 3

    Observa si se produce picazón de la piel afectada. Aunque la picazón puede ocurrir a veces con el vitiligo, es normalmente acompañado de otros síntomas tales como el enrojecimiento y descamación en una infección por hongos.

  4. 4

    Observa si más de una persona que conoces ha desarrollado un cambio en la pigmentación de la piel y/u otros síntomas. El vitiligo no es contagioso por lo tanto no puede ser transmitido a través del intercambio de objetos personales. Las infecciones por hongos en la piel pueden ocurrir por el contacto con objetos infectados o áreas tales como las duchas y los vestuarios. El pie de atleta es sólo uno de varios tipos de infecciones micóticas de la piel que puede ser transmitido de tal manera.

  5. 5

    Busca signos de escamosidad, resequedad de la piel, descamación, irritación e inflamación, así como picazón, enrojecimiento y decoloración cuando esás tratando de identificar una infección micótica de la piel. Una combinación de estos síntomas normalmente se presenta en una infección de hongos en la piel mientras que el vitíligo es caracterizado por la despigmentación y la picazón posible.

Consejos y advertencias

  • Previene las infecciones micóticas de la piel mediante una buena higiene.
  • Báñate a menudo, especialmente en tiempo caluroso cuando sudas más.
  • No compartas artículos personales como las toallas.
  • Usa sandalias en tus pies en las duchas o vestuarios comunitarios.
  • No hay forma conocida de prevenir el vitiligo. No es contagioso y no puede ser contraído por contacto físico o de otra manera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media