Salud

Distintos agarres para lanzar en sóftbol

Escrito por chris wolski | Traducido por olivia torres lacroze
Distintos agarres para lanzar en sóftbol

Los diferentes agarres en el softball te ayudarán a conseguir que la pelota se mueva de formas diversas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los mejores lanzadores de sóftbol poseen diversos lanzamientos - bolas rápidas, cambios de velocidad, elevadas y de nudillos - para confundir a los bateadores. Para producir los diferentes giros, velocidades y movimientos de estos lanzamientos, los jugadores necesitan tomar la pelota y articular su muñeca de maneras distintas. Los lanzadores con experiencia desarrollan sus propios agarres de acuerdo al tamaño de su mano, el movimiento de su muñeca y consideraciones de comodidad. Dicho esto, hay algunos agarres básicos que lanzadores en desarrollo deben aprender.

Otras personas están leyendo

Cuatro costuras

El agarre de cuatro costuras es uno de los primeros que un nuevo lanzador de sóftbol debe aprender. Para este agarre, los cuatro dedos se extienden a través de las costuras de la pelota (la "U" o la herradura). Este agarre produce una rotación de la pelota desde arriba hacia abajo. Con la cantidad adecuada de acción en la muñeca, producirás una bola recta sin movimiento, llamada bola rápida de cuatro costuras.

Tres dedos

Un agarre de tres dedos puede permitir que lances una bola más rápida que con el agarre tradicional de cuatro costuras. Coloca tus dedos índice y anular a lo largo de las costuras de la pelota, en la parte más cercana entre ellas. Coloca tu dedo medio entre ellas, sobre el cuero de la pelota. De acuerdo al notable lanzador estadounidense Cheri Kempf, el agarre de tres dedos te puede ayudar a eliminar los giros laterales que hacen más lenta a una bola rápida.

Herradura

Este agarre usualmente se usa para lanzar un cambio de velocidad, un lanzamiento notablemente más lento que otros. Para este agarre, coloca tus dedos índice y pulgar a lo largo de las costuras de la pelota y alrededor del patrón. Para lanzar un tiro más lento, arroja la pelota como si le estuvieras dando un vaso de agua al bateador, con la "U" apuntando hacia el plato al momento de lanzar la pelota.

Palma

Para arrojar una bola de nudillo - un lanzamiento con giro escaso o nulo, que se mueve esporádicamente en el aire - muchos lanzadores sostienen la pelota pegada a la palma de la mano. La disposición de los dedos puede variar, pero mucho usan el agarre de herradura. La clave para tirar un buen lanzamiento con este agarre es soltar la pelota con todos los dedos simultáneamente, casi expulsándola de tu mano. Si un dedo es el último en tocar la pelota, se producirá un giro.

Nudillo

La forma tradicional de arrojar con el nudillo en béisbol es agarrando la pelota con tus nudillos, aunque se necesitan manos grandes para realizar este agarre.. Entierra los nudillos de tus primeros dedos contra las costuras de la bola (al lado de la "U"). Coloca tu pulgar debajo de la pelota y deja el meñique afuera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media