Distintos estilos para imprimir letras del alfabeto

Escrito por aubrey kerr | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos estilos para imprimir letras del alfabeto
El tipo de estilo Serif funciona mejor en una página impresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay miles de estilos, o caras de tipografías disponibles para imprimir alfabetos. Sin importar el idioma en el que imprimas, las tipografías están disponibles en línea gracias a estudios de diseño y fondos de tipografías.

Otras personas están leyendo

Categorías

La división más básica de la tipografía es entre serif y sans-serif. La primera tiene pequeñas líneas, adornos y decoraciones en la base y la superficie de las letras. Piensa en la Times New Roman, que es una tipografía serif. Las letras sans-serif, como la Helvetica, no tienen estos trazos en la letra. Hay varias otras categorías dentro de los grupos serif y sans-serif. Por ejemplo, los tipos Modern tienen un gran contrastre entre trazos delgados y gruesos y las tipografías Geométricas tienen trazos parejos y aperturas grandes. La apertura es el espacio dentro de un círculo, como la "a" minúscula o la "o".

Legibilidad

Las tipografías serif son utilizadas principalmente en documentos impresos porque el trazo adicional permite que la palabra sea vista y leída como una unidad en lugar de un grupo de letras individuales. Esto permite una lectura más rápida y fácil. Sin embargo, la resolución en la pantalla de una computadora es mucho menor que en una página escrita, así que las serif pueden borrarse y volverse ilegibles cuando se las ve en un monitor. Según Complete Reference Web Design, las letras sans-serif mantienen mejor su forma en la pantalla. Para una mejor legibilidad, escoge la tipografía de este tipo en uso en línea y la serif para texto impreso.

Tipografías decorativas

Para títulos, encabezados y texto con acento, experimenta con tipografías decorativas. Cualquier tipografía con una "personalidad fuerte" como las llama "Webmonkey", es considerada una letra decorativa. Hay miles de tipografías no tradicionales, cada una con su propio toque disponibles. Algunos de los grupos comunes de tipografías decorativas son las "grunge" con un estilo "sucio", letras con un estilo de "cartel del lejano oeste" y letras diseñadas para que se vean como manuscritas. Las tipografías decorativas hacen acentos efectivos, pero generalmente son muy difíciles de leer en grandes bloques de texto.

Ajusta la distribución

Si creas el documento en un programa de diseño de página como el InDesign, Scribus, o Microsoft Publisher, tendrás más control sobre el espacio de las letras en el documento terminado. Ajusta el "kerning" para reducir o agrandar el espacio horizontal entre las letras individuales. Para agregar o restar espacio entre cada línea del texto ajusta el "leading". Estos dos parámetros son las herramientas de ajuste más básicas disponibles en cualquier programa de diseño de páginas. Experimenta con ambos para cambiar el estilo de la página y aumentar la legibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles